Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Blog


Olimpiadas Especiales USA derrotó hoy a Olimpiadas Especiales Egipto por 3-1 en el partido inaugural de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales, Detroit 2022. En el Corner Ballpark, la defensa de EE.UU. se mostró fuerte y capaz. Egipto dominó el juego ofensivo con 10 tiros de esquina. Esto significó un fuerte trabajo y mérito de la defensa de EE.UU. y de la defensa central Dominique DeHerrera, que impidió que Egipto capitalizara varios tiros. Con la extraordinaria actuación de la portera Radoslava "Radi" Papdopoulos, con ocho acrobáticas paradas, Estados Unidos se dirige a su segundo partido, el 1 de agosto de 2022 a las 10:30 horas, contra Olimpiadas Especiales Serendib (Sri Lanka).
El atletismo es un deporte que genera interés en la comunidad latinoamericana.
El bádminton es un deporte que muchas personas aman y disfrutan. Lo que quizás no se conoce es que el bádminton puede brindar beneficios muy importantes a quienes tienen un trastorno del espectro autista (TEA).
El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, y es fácil ver por qué. Es un deporte que requiere trabajo en equipo y comunicación, lo que ayuda a construir relaciones sólidas y promover la inclusión. El fútbol también permite que personas de diferentes culturas y países se reúnan y compartan su amor por el juego.
Las discapacidades del desarrollo son un grupo de condiciones que afectan la capacidad de una persona para pensar, aprender e interactuar con los demás.
No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que diferentes personas con discapacidad intelectual requerirán diferentes formas de apoyo. Las discapacidades intelectuales (DI) son un grupo de condiciones que afectan la capacidad de una persona para aprender, pensar y comunicarse. Además, es una condición de espectro, lo que significa que no hay una sola forma de verse afectado.
Suceden muchas cosas en nuestra organización y para nosotros cada momento, cada logro es muy importante. Por eso queremos compartirlo con la esperanza de llegar a la mayor cantidad de personas posible.
La inclusión es el acto de incluir o traer. Incluir consiste en crear un entorno en el que todas las personas puedan sentirse cómodas participando y triunfando.
Sofía y Rodrigo son una Pareja Unificada de Special Olympics México.Esto quiere decir que practican un deporte como equipo, con y sin discapacidad intelectual.Pero también son hermanos. Conoce su historia.
El pasado 28 de abril, Olimpiadas Especiales América Latina estuvo presente en la Cumbre Americana de Deportes, en donde Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina tuvo la oportunidad de dirigirse a Ministros y Directores de Deporte de Iberoamérica para presentar el trabajo del Movimiento en materia de deporte para personas con discapacidad intelectual cuya visión es abogar por la protección de sus derechos y una mayor inclusión en todos los aspectos de sus vidas a través del deporte, la salud y la educación.
Manténgase informad@
Déjenos sus datos y le informaremos sobre interesantes novedades de Olimpiadas Especiales en América Latina.
Close
Thank you for joining our Newsletter!
There was an error, please try again
Loading
Thank you for joining our Newsletter!