Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Primera Infancia

jovenes atletas
Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales es un programa de primera infancia de juego para niños con y sin discapacidad intelectual, de 2 a 7 años. Primera infancia introduce habilidades deportivas básicas, como correr, patear y lanzar. Primera infancia ofrece a las familias, a los profesores, a los cuidadores y a las personas de la comunidad la posibilidad de compartir la alegría del deporte con todos los niños.
34233899325_bd85f565d4_k(1).jpg
Atletas Jóvenes ofrece a los niños de todas las capacidades las mismas oportunidades para avanzar en los hitos básicos del desarrollo. Los niños aprenden a jugar con otros y desarrollan importantes habilidades para el aprendizaje. Los niños también aprenden a compartir, a esperar su turno y a seguir instrucciones. Estas habilidades ayudan a los niños en las actividades familiares, comunitarias y escolares.
choca-niña.jpg
Atletas Jóvenes es una forma divertida para que los niños se mantengan activos y establezcan hábitos saludables para el futuro. Es importante enseñar a los niños hábitos saludables mientras son jóvenes. Esto puede sentar las bases para una vida de actividad física, amistades y aprendizaje. Atletas Jóvenes es fácil de hacer y divertido para todos. Puede realizarse en casa, en la escuela o en la comunidad utilizando la Guía de Actividades de Atletas Jóvenes y el equipo básico.
33849930130-9b34b08bf9-c.jpeg
A través de Atletas Jóvenes, todos los niños, sus familias y las personas de la comunidad pueden formar parte de un equipo inclusivo.

El programa Atletas Jóvenes introduce a niños y sus familias al mundo de Olimpiadas Especiales.
34193445136_b24c35566f_k.jpg

Haz la Diferencia

Por favor, haga una donación y ayúdenos a que un atleta más ingrese al campo de juego.
Para mí, Atletas Jóvenes es diversión, me divierto mucho con mi hermano. Los dos aprendemos juntos.
KERIM VELÁSQUEZ – ATLETA JOVEN DE OLIMPIADAS ESPECIALES EL SALVADOR

IMPACTO Y ALCANCE

icono deporte

Habilidades Motrices

Los niños con discapacidad intelectual que participaron en Atletas Jóvenes desarrollaron sus habilidades motoras más del doble de rápido que otros que no participaron.
checklist.svg

Habilidades Sociales, Emocionales y de Aprendizaje

Los padres y profesores de los niños que participaron en el programa de Atletas Jóvenes dijeron que los niños aprendieron habilidades que utilizarán en la escuela primaria.
Superación.svg

Expectativas

Los familiares dicen que el programa de Atletas Jóvenes aumentó sus esperanzas sobre el futuro de sus hijos.
crono.svg

Preparación para el Deporte

Atletas Jóvenes ayuda a los niños a prepararse para practicar deportes cuando sean mayores.
Jersey Icon.png

Aceptación

El juego inclusivo ayuda a los niños sin discapacidad a comprender y aceptar mejor a los demás.

TESTIMONIO

Conoce a Megan - Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales