Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Blog


7 de cada 10 de personas con Discapacidad en Latinoamérica No tiene Empleo

Según el informe presentado por Incluyeme.com de la primera edición de la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADis) 7 de cada 10 personas con alguna discapacidad en Latinoamérica no tiene trabajo.

¿Qué Habilidades Sociales se Desarrollan con el Deporte?

Muchas personas con discapacidad intelectual no tienen la oportunidad de practicar un deporte en un ambiente sano, seguro o en condiciones equitativas. La práctica deportiva, bien organizada, brinda invaluables beneficios a la salud física del deportista, y enseña hábitos saludables que servirán para toda la vida.

Dos atletas de América Latina nombrados Mensajeros Globales

Melissa de León y Pablo Composto, junto a ocho Atletas Líderes de todo el mundo, forman parte de los nuevos Mensajeros Globales Sargent Shriver 2024-2027

La visionaria travesía del Dr. Chacón

El pionero doctor ecuatoriano ha mejorado el cuidado y la salud de la visión de atletas de Olimpiadas Especiales por más de dos décadas, gracias al apoyo de la Fundación Lions Club International

¿Por qué es necesaria una Educación Inclusiva?

La educación inclusiva no es solo una meta educativa, es un compromiso con la sociedad y la igualdad. Es el reconocimiento de que cada persona, independientemente de sus habilidades, tiene derecho a la educación, a la oportunidad de ser parte de una comunidad y a contribuir a la sociedad de manera significativa.

Inclusión Tecnológica ¿Qué es?

En el mundo acelerado y digitalmente avanzado en el que vivimos, la “inclusión tecnológica” es más que una necesidad, es un derecho fundamental que garantiza que nadie quede atrás, especialmente las personas con discapacidad intelectual.

Estado Global de la Inclusión en la Educación: Una Carta, una Invitación, y un Desafío

Para comprender porqué Olimpiadas Especiales tiene un interés tan fundamental en la educación inclusiva, ayuda recordar aquel mundo que habitaban las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en 1968, el año en que nació nuestro movimiento.

Tristan Thompson, jugador de los Cleveland Cavaliers, nombrado Embajador Global de Olimpiadas Especiales

El equipo también trabajará estrechamente con Olimpiadas Especiales Francia, Olimpiadas Especiales Brasil y Olimpiadas Especiales Ohio para incrementar acceso a deportes para la juventud a nivel mundial.

Emanuelle Dutra, Atleta Líder e porta-voz das Olimpiadas Especiais, recebe a Medalha de Mérito Pedro Ernesto

Emanuelle “Manu” Dutra, Atleta Líder das Olimpiadas Especiais Brasil, recebeu a mais alta homenagem concedida pela cidade do Rio de Janeiro por seu trabalho inestimável e inestimável por um mundo mais inclusivo.

Emanuelle Dutra, Atleta Líder y vocera de Olimpiadas Especiales, recibe Medalla al Mérito Pedro Ernesto

Emanuelle “Manu” Dutra, Atleta Líder de Olimpiadas Especiales Brasil, recibe la Medalla al Mérito Pedro Ernesto, el más alto honor otorgado por la Municipalidad de Río de Janeiro

Manténgase informad@

Déjenos sus datos y le informaremos sobre interesantes novedades de Olimpiadas Especiales en América Latina.
Close
Thank you for joining our Newsletter!
There was an error, please try again
Loading
Thank you for joining our Newsletter!