Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Liderazgo Inclusivo

Olimpiadas Especiales Latinoamérica Programa Liderazgo v.jpg
Olimpiadas Especiales está dando forma a una nueva manera de entender el liderazgo, inspirado por nuestros atletas, y dando rienda suelta al potencial de liderazgo de personas con todas las habilidades.

Con demasiada frecuencia, debido a las actitudes negativas y a las bajas expectativas, las personas con discapacidad intelectual no tienen la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer. Olimpiadas Especiales tiene un enfoque -Liderazgo Unificado- que supera esta barrera. Partiendo del deporte, el Liderazgo Unificado enseña a los líderes de todas las capacidades a valorar y a aprender de los demás, y a crear entornos en los que las personas con discapacidad intelectual tengan éxito en roles significativos.

El trabajo de liderazgo de Olimpiadas Especiales con los atletas comienza a través del deporte, enseñando habilidades para la vida como la disciplina y el trabajo en equipo. Esto se construye a través del desarrollo del liderazgo de los atletas, y las oportunidades en la salud, las escuelas y la programación de la juventud.

Nos comprometemos a utilizar nuestro trabajo de liderazgo para impulsar el cambio. Mientras los atletas de Olimpiadas Especiales enseñan al mundo el Liderazgo Unificado, los líderes sin discapacidad aprenden a mejorar sus comportamientos y prácticas, a adaptarse de la "norma" y a hacer que sus organizaciones sean más inclusivas. El resultado final es que todos adquieren una nueva perspectiva sobre el potencial, el liderazgo y la verdadera inclusión.

Liderazgo Unificado

El Liderazgo Unificado enseña a los líderes sin discapacidad a valorar y aprender de las personas con DI, y a realizar cambios que creen entornos en los que las personas con DI tengan oportunidades de tener trabajos y papeles significativos.
1 Min Read

Liderazgo de atletas

Liderazgo de Atletas, que crea oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen y demuestren sus habilidades en roles de liderazgo.
1 Min Read
Liderazgo Unificado Olimpiadas Especiales Latinoamérica

Colabora con Olimpiadas Especiales

Haz un donativo para que podamos seguir empoderando a personas con discapacidad intelectual en América Latina.
Un Atleta Líder es aquel que envía un mensaje de esperanza y motivación a la sociedad y dentro de la organización de Olimpiadas Especiales. Los Atletas Líderes van más allá de las expectativas, no sólo por ser un atleta deportivo sino por ser un ejemplo a toda la sociedad
JULIO BARRERA - ATLETA LÍDER DE OLIMPIADAS ESPECIALES PANAMÁ

TESTIMONIO

Testimonio Liderazgo

Programa de Liderazgo Olimpiadas Especiales Latinoamérica 2.jpg

Ayúdanos

Gracias a las donaciones de nuestros benefactores, convertimos este mundo en un lugar más inclusivo.