Programas
Programas de Olimpiadas Especiales.jpg
Conoce los programas que ofrece Olimpiadas Especiales América Latina
Olimpiadas Especiales es un movimiento global que da rienda suelta al espíritu humano cada día alrededor del mundo a través del poder transformador y la alegría del deporte. A través de programas deportivos, de salud, de educación y de creación de comunidades, Olimpiadas Especiales lucha contra la inactividad, el estigma, el aislamiento y la injusticia a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual. Nuestro trabajo va mucho más allá de los eventos deportivos, impulsando un cambio social que permita la plena participación social de las personas con discapacidad intelectual.

El enfoque de Olimpiadas Especiales consiste en ofrecer entrenamientos y competencias de alta calidad en una cultura inclusiva a través del Deporte Unificado, que permite que personas con y sin discapacidad intelectual jueguen en el mismo equipo. ¡Ofrecemos más de 30 deportes individuales y de equipo de estilo olímpico que proporcionan un entrenamiento significativo y oportunidades de competencia para atletas con edades comprendidas entre los 2 y los 99 años! Los compañeros de equipo de Olimpiadas Especiales se benefician al obtener experiencias deportivas de calidad. Esta premisa para todos los deportes de Olimpiadas Especiales se ve reforzada por las asociaciones con las Federaciones Deportivas Internacionales, las oportunidades de inclusión social a través de Escuelas Unificadas, así como las oportunidades para desarrollar las habilidades básicas a la edad de 2 años a través de Atletas Jóvenes.
Para las personas con discapacidad intelectual.
Los deportes son el enfoque principal de los esfuerzos de empoderamiento en Olimpiadas Especiales. Cada año, organizamos más de 6,000 competencias deportivas en América Latina, en 32 disciplinas deportivas de tipo olímpicos.
Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales es un programa de primera infancia de juego para niños con y sin discapacidad intelectual, de 2 a 7 años. Atletas Jóvenes introduce habilidades deportivas básicas, como correr, patear y lanzar.
Como parte de una estrategia concertada para garantizar que el movimiento llegue a tantos jóvenes como sea posible, en todos los entornos demográficos, Olimpiadas Especiales ha creado un modelo que incluye Escuelas Unificadas, Liderazgo Juvenil Inclusivo y Participación Escolar Integral.
Ayúdanos a seguir ofreciendo programas de calidad para discapacitados intelectuales.
El programa de Salud de Olimpiadas Especiales, que es posible gracias a la Fundación Golisano, está creando un mundo en el que las personas con discapacidad intelectual tengan todas las oportunidades de estar sanas y tengan acceso a los mismas oportunidades de salud que las personas sin discapacidad intelectual.
Muchos atletas líderes de Olimpiadas Especiales son exitosos influenciadores en los medios, compañeros de equipo, entrenadores y activistas en sus comunidades. Esto es posible cuando las personas que les rodean acogen, valoran y apoyan su determinación, esfuerzo y habilidades.