Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Salud
Programa de Salud de Olimpiadas Especiales Latinoamérica 2
A pesar de las graves necesidades y los mayores riesgos para la salud, a las personas con discapacidad intelectual se les suelen negar los servicios sanitarios y mueren un promedio de 16 años antes que la población general.

El programa de Salud de Olimpiadas Especiales, que es posible gracias a la Fundación Golisano, está creando un mundo en el que las personas con discapacidad intelectual tengan todas las oportunidades de estar sanas.

La salud inclusiva significa que las personas con discapacidad intelectual pueden aprovechar al máximo los mismos programas y servicios de salud disponibles para las personas que no tienen discapacidad intelectual. En la actualidad, las personas con discapacidad intelectual se enfrentan a importantes dificultades para acceder a una atención de salud de calidad y obtener oportunidades que promuevan la aptitud física y el bienestar, lo que da lugar a pronunciadas disparidades sanitarias y a una menor esperanza de vida.

Los programas de Salud de Olimpiadas Especiales se centran en mejorar el bienestar físico y socio-emocional de las personas con discapacidad intelectual, aumentando la inclusión en los sistemas de atención sanitaria, bienestar y salud de los atletas de Olimpiadas Especiales y otras personas con discapacidad intelectual. Conozca cómo estamos haciendo la diferencia.
El Programa de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales ofrece exámenes de salud gratuitos y educación a los atletas de Olimpiadas Especiales en un entorno acogedor y divertido.
1 Min Read
Comunidades Saludables de Olimpiadas Especiales trabaja para aumentar el acceso a una atención de salud de calidad y a programas de prevención eficaces para mejorar la salud de las personas con discapacidad intelectual en sus comunidades.
2 Min Read
Los Foros de Familia y Salud ofrecen un espacio para que las familias y los cuidadores de las personas con discapacidad intelectual se relacionen con profesionales de la salud, líderes de la comunidad y proveedores de servicios sociales.
1 Min Read
Cada donación nos ayuda a dedicar más recursos a los diferentes programas de Olimpiadas Especiales.
Lo mejor del Foro de Familia y Salud fue compartir experiencias con otras familias y aprender sobre cómo resolvieron desafíos similares
PARTICIPANTE DEL FORO DE FAMILIA SALUDABLE
IMPACTO Y ALCANCE
Los atletas de los equipos de Olimpiadas Especiales, presentan las siguientes estadísticas antes de nuestros exámenes médicos:
Problemas de vista
20% no se han sometido nunca a un examen de la vista

40% necesitan una nueva prescripción de gafas
Problemas auditivos
20% tienen una posible pérdida de audición
Problemas dentales
40% tienen caries sin tratar

15% necesitan atención dental urgente
Problemas de huesos y piel
25% tienen baja densidad ósea

50% tienen al menos un tipo de enfermedad de la piel o de las uñas
Problemas de peso
60% tienen sobrepeso u obesidad y corren el riesgo de padecer enfermedades crónicas
Problemas motrices
50% tienen problemas de fuerza

60% tienen problemas de flexibilidad, lo que les pone en riesgo de sufrir lesiones
Con su aportación, seguiremos creando esta bonita historia de integración y comprensión.

TESTIMONIO

Premio Golisano 2017 - Universidad Científica del Sur