Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Blog


7 de cada 10 de personas con Discapacidad en Latinoamérica No tiene Empleo

Según el informe presentado por Incluyeme.com de la primera edición de la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADis) 7 de cada 10 personas con alguna discapacidad en Latinoamérica no tiene trabajo.

¿Qué Habilidades Sociales se Desarrollan con el Deporte?

Muchas personas con discapacidad intelectual no tienen la oportunidad de practicar un deporte en un ambiente sano, seguro o en condiciones equitativas. La práctica deportiva, bien organizada, brinda invaluables beneficios a la salud física del deportista, y enseña hábitos saludables que servirán para toda la vida.

¿Por qué es necesaria una Educación Inclusiva?

La educación inclusiva no es solo una meta educativa, es un compromiso con la sociedad y la igualdad. Es el reconocimiento de que cada persona, independientemente de sus habilidades, tiene derecho a la educación, a la oportunidad de ser parte de una comunidad y a contribuir a la sociedad de manera significativa.

Inclusión Tecnológica ¿Qué es?

En el mundo acelerado y digitalmente avanzado en el que vivimos, la “inclusión tecnológica” es más que una necesidad, es un derecho fundamental que garantiza que nadie quede atrás, especialmente las personas con discapacidad intelectual.

Let's Change the Game

As we commemorate the International Day of Persons with Disabilities, it is crucial to highlight the biases embedded in artificial intelligence (AI) tools, especially those that completely exclude people with disabilities. These biases not only negatively impact the technological landscape, but also reflect prevailing societal misconceptions about the capabilities and contributions of these individuals.

Cambiemos el Juego

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es crucial resaltar los prejuicios arraigados en las herramientas de inteligencia artificial (IA), especialmente aquellos que excluyen completamente a las personas con discapacidad. Estos sesgos no solo impactan negativamente en el panorama tecnológico, sino que también reflejan las concepciones erróneas predominantes en la sociedad sobre las capacidades y contribuciones de estas personas.

Por nosotros, para nosotros: ¿Qué es el Consejo Global de Atletas Líderes?

El Consejo Global de Atletas Líderes es una estructura creada para que los Atletas Líderes puedan ejercer un rol como representantes de los y las atletas de Olimpiadas Especiales. Es una de las oportunidades que permiten a nuestros atletas poder brindar su perspectiva y opinión a la hora de establecer políticas, introducir nuevas ideas, hacer recomendaciones, contribuir a nuestras áreas programáticas y orientar a la Junta Directa y el equipo de liderazgo de Special Olympics International.

CampeoneX en la vida real

En la gran pantalla, la película "Campeones" conquistó corazones y abrió mentes sobre el papel de las personas con discapacidad intelectual en el deporte. Ahora en 2023 llega CampeoneX, la segunda entrega, que refuerza la idea de que el deporte es un espacio donde la inclusión y la superación se entrecruzan, demostrando que todos somos, en esencia, campeones.

Corre la voz: INCLUSIÓN

Más que nunca, el mundo necesita que tomemos acción para una inclusión real. Casi 200 millones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo continúan siendo marginadas y excluidas en las escuelas, lugares de trabajo y comunidades alrededor del mundo.

Manténgase informad@

Déjenos sus datos y le informaremos sobre interesantes novedades de Olimpiadas Especiales en América Latina.
Close
Thank you for joining our Newsletter!
There was an error, please try again
Loading
Thank you for joining our Newsletter!