Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Involúcrate

Conviértete en entrenador

Entrenadora Olimpiadas Especiales Latinoamérica

¿Hubo algún mentor, profesor o entrenador que marcó la diferencia en tu vida? ¿El o la que te dio el valor y la determinación para luchar por ser lo mejor que puedes ser? ¿El o la que te ayudó a moldear tanto tu rendimiento como tu carácter? Tú puedes ser esa persona importante en la vida de otra persona.

Más que un entrenador

Los entrenadores enseñan las habilidades, la actitud, los valores y el espíritu que definen a un verdadero atleta. Son modelos de conducta y forjan el carácter tanto dentro como fuera del campo de juego.

Los entrenadores de Olimpiadas Especiales van incluso más allá: ayudan a los atletas con discapacidad intelectual a descubrir sus propios puntos fuertes y capacidades. Los animan y los desafían a aprovechar esos puntos fuertes y a mejorar cada día.

Como entrenador de Olimpiadas Especiales, aportas entusiasmo, compromiso y una actitud positiva a cada entrenamiento, evento y competencia. Enriquecerás la vida de tus atletas de maneras que cambiarán sus vida. Las habilidades y la confianza que un atleta aprende a través del deporte tienen un efecto largo y duradero. Pueden ayudarles a tener éxito en la escuela, a conseguir un trabajo y a encontrar confianza en situaciones sociales y en la vida.

Los entrenadores también obtienen mucho a cambio. Llegan a conocer a atletas que inspiran, atletas que son valientes y decididos, a pesar de las probabilidades en su contra. Los entrenadores se convierten en algo más que profesores, mentores y modelos de conducta: se les considera líderes de la comunidad.

Excelencia Deportiva

Olimpiadas Especiales se compromete a desarrollar y apoyar a nuestros entrenadores para que sean los mejores. Esto beneficia tanto a los entrenadores como a sus atletas. Nuestros entrenadores se esfuerzan por crear un entorno de aprendizaje de apoyo, desafiante y atractivo para todos los atletas, independientemente de su nivel de capacidad. Animan y desafían a sus atletas a desarrollar sus habilidades deportivas y técnicas, a ampliar su conciencia táctica y a mejorar su estado físico y mental.

Nuestros programas y recursos de formación de entrenadores ayudan a nuestros entrenadores a reconocer el potencial de cada atleta, lo que les permite ofrecer el mejor entorno para ayudar a cada atleta a alcanzar -o superar- su mejor marca personal.

Nos asociamos con organizaciones y federaciones deportivas para ayudar a nuestros entrenadores a acceder a los mejores recursos y conocimientos de entrenamiento.

Conviértete en un entrenador

¿Quiénes son nuestros entrenadores? ¿Podrías ser un entrenador de Olimpiadas Especiales?

Nuestros entrenadores proceden de todos los ámbitos de la vida. Son padres, hermanos, amigos, profesores, profesionales del deporte y mucho más. Seas quien seas y tengas la experiencia que tengas, hay oportunidades de aprendizaje disponibles para ti. Estos cursos pueden ayudarte a tener un impacto significativo y positivo en la vida de las personas con DI como entrenador o asistente de entrenador.

Te unirás a una comunidad global de más de medio millón de entrenadores. Nuestros entrenadores comparten la pasión y el compromiso de ofrecer a las personas con discapacidad la oportunidad de desarrollarse como atletas y como personas a través del poder del deporte.

Comienza el proceso para convertirte en entrenador de Olimpiadas Especiales poniéndote en contacto con la oficina de Olimpiadas Especiales más cercana a ti.¡Contacta con tu Programa!

Portal de aprendizaje en línea: Formación de entrenadores

El Portal de Aprendizaje Online de Olimpiadas Especiales alberga una serie de cursos de aprendizaje online gratuitos e interactivos diseñados especialmente para introducir a los aspirantes a entrenadores de Olimpiadas Especiales en el mundo del entrenamiento. Crear una cuenta en el portal de aprendizaje en línea es GRATIS y sencillo. En sólo unos minutos, tendrás una biblioteca de aprendizaje al alcance de un clic. Siga los enlaces que aparecen a continuación para saber cómo crear su cuenta y qué tipo de formación está disponible.

ACCEDER AL PORTAL DE APRENDIZAJE EN LÍNEA

Banner atleta joven Olimpiadas Especiales Latinoamérica

Haz la Diferencia

Tu donación ayudará a crear oportunidades inclusivas que cambiarán la vida de las personas con discapacidad intelectual. Apóyanos con tu donación y ayúdenos a que un atleta más ingrese al campo de juego.