Juventud y escuelas
Juventud-y-Escuelas-Olimpiadas-Especiales.jpg
Olimpiadas Especiales visualiza un mundo en donde todas las personas son valoradas por las contribuciones únicas y especiales a sus comunidades, y en donde las personas son respetadas, incluidas y bienvenidas en la sociedad sin importar las diferencias en sus habilidades. La gente joven con y sin discapacidad intelectual son un elemento crucial para la creación de este mundo. Ellos están más sintonizados con la inclusión—la entienden y acogen.

Olimpiadas Especiales cree que, para crear un cambio de actitud duradero en todo el mundo, hay que empezar por los jóvenes de hoy. La Juventud es el futuro de nuestro Movimiento. Como parte de una estrategia concertada para garantizar que el movimiento llegue a tantos jóvenes como sea posible, en todos los entornos demográficos, Olimpiadas Especiales ha creado un modelo que incluye Escuelas Unificadas, Liderazgo Juvenil Inclusivo y Participación Escolar Integral. Olimpiadas Especiales América Latina está ahora impulsada por la energía de más de 4.000 líderes juveniles de 8 a 25 años. También contamos con más de 23.000 jóvenes voluntarios que continúan difundiendo el mensaje de inclusión.
Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales es un programa de educación y deportes diseñado para construir un ambiente inclusivo entre los jóvenes con y sin discapacidad intelectual.
1 Min Read
Olimpiadas Especiales reúne a líderes juveniles con y sin discapacidad intelectual para que den vida a la visión de un mundo inclusivo en sus escuelas y comunidades y se conviertan en agentes de cambio.
1 Min Read
Las actividades de Participación Escolar Integral tienen un impacto positivo en el clima escolar al incluir a todos los estudiantes, profesores, personal y administradores.
1 Min Read
Cada donación nos ayuda a dedicar más recursos a los diferentes programas de Olimpiadas Especiales.
Yo creo que es mas que nada romper una barrera. Todos somos humanos, todos somos iguales, todos tenemos pensamientos, todos sentimos. Yo creo que el cariño y el amor a las personas que les podemos brindar es el inicio de algo grande.
ÁNGEL DIASILVA - ESTUDIANTE PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE ESCUELAS UNIFICADAS DE SPECIAL OLYMPICS MÉXICO
IMPACTO Y ALCANCE
El 95% de los estudiantes y maestros participantes en Escuelas Unificadas reportan que a través del programa se han creado escuelas más socialmente inclusivas
El 94% de los participantes reportan que Escuelas Unificadas ha ayudado a reducir el bullying, el acoso y el lenguaje ofensivo en sus escuelas
El 84% de los participantes reportan haber aprendindo paciencia, compromiso y mejoras en compartir responsabilidad
El 85% reporta haber aprendido como las emociones y las actitudes tienen un efecto en los otros y la importancia de tomar una postura y defender a los prójimos.
Ayúdanos a seguir ofreciendo programas de calidad para discapacitados intelectuales.

TESTIMONIO

Entrevista Juan Pablo y Frida Alejo - Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales