Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

Yo soy Boricua, Pa´que tú lo sepas

Joven mujer en la cancha de baloncesto 3x3

Frances Ocasio, atleta de 19 años de Special Olympics Puerto Rico, representa con orgullo a su isla, país anfitrión de la Copa Mundial Unificada de Baloncesto 3x3. Hoy se siente segura, concentrada y decidida, pero su camino hacia el equipo no fue fácil.

Durante años, Frances sufrió acoso escolar en su escuela pública. A menudo se sentía sola y asustada, insegura de su lugar. Todo empezó a cambiar cuando se transfirió a la Escuela Francisco Gaztambide en Bayamón. Allí encontró amigos que la aceptaron, la animaron y la hicieron sentir segura. "Me ayudaron a superar el miedo a estar sola", dijo. "Gracias a ellos, pude superar el acoso escolar".

Fue a través de esta nueva escuela que conoció al entrenador Jesús Cortés y descubrió Olimpiadas Especiales. El baloncesto se convirtió no solo en un deporte para ella, sino también en una comunidad donde podía crecer, desafiarse a sí misma y creer en sus habilidades.

Ahora, en el escenario mundial, Frances siente nervios y orgullo. "Representar a Puerto Rico me pone nerviosa porque no quiero fallarle a mi equipo", compartió. "Pero estoy muy orgullosa de estar aquí. Quiero hacerlo todo bien para que podamos lograr nuestra meta. Quiero ganar y hacer feliz a mi equipo".

Frances compite con corazón, valentía y alegría, demostrando al mundo lo que es posible cuando alguien encuentra apoyo, oportunidades y un equipo que cree en uno.