Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Nosotros

Nuestra Misión

Olimpiadas Especiales
Misión de Olimpiadas Especiales

La misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo durante todo el año y competencia atlética en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Cinco Décadas de Empoderamiento

La misión de Olimpiadas Especiales sigue siendo tan vital hoy como cuando se fundó el movimiento en 1968. Olimpiadas Especiales se esfuerza por crear un mundo mejor fomentando la aceptación y la inclusión de todas las personas.

A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades, destrezas y éxito. Nuestros atletas encuentran la alegría, la confianza y la plenitud en el campo de juego y en la vida. También inspiran a las personas de sus comunidades y de otros lugares a abrir sus corazones a un mundo más amplio de talentos y potencial humano.

Hoy en día hay alrededor de 200 millones de personas con discapacidad intelectual en el mundo y aproximadamente 18 millones sólo en América Latina. Nuestro objetivo es llegar a cada una de ellas y también a sus familias.

Lo hacemos a través de una amplia gama de entrenamientos, competencias, exámenes de salud y eventos de recaudación de fondos. También creamos oportunidades para que las familias, los miembros de la comunidad, los líderes locales, las empresas, las fuerzas del orden público, las celebridades, los dignatarios y otros se unan para cambiar las actitudes y apoyar a los atletas.

Olimpiadas Especiales en América Latina abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

El Poder de Transformar Vidas

El poder transformador del deporte para infundir confianza, mejorar la salud e inspirar el sentido de la competencia es el núcleo de lo que hace Olimpiadas Especiales. Desde las detalladas guías de entrenamiento que proporcionamos en muchos idiomas hasta los oficiales observadores de nuestros juegos internacionales, la atención se centra en los deportes reales, la competencia real y los logros reales.

En Olimpiadas Especiales, el poder y la alegría del deporte, se centra en lo que nuestros atletas PUEDEN hacer, no en lo que no pueden. La atención a la discapacidad se desvanece. En su lugar, vemos el talento y las habilidades de nuestros atletas y les aplaudimos por todo lo que pueden hacer. Y hacen mucho, desde gimnasia hasta fútbol y natación en aguas abiertas. Con nuestros más de 30 deportes de tipo Olímpico, ofrecemos a los adultos y niños con discapacidad intelectual muchas formas de participar en sus comunidades, muchas formas de demostrar quiénes son realmente.

47544098861_d2236be39d_k.jpg

Te necesitamos

Cada donación nos ayuda a dedicar más recursos a los diferentes programas de Olimpiadas Especiales.