Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Involúcrate

Conviértete en atleta

Conviértete en atleta

Los atletas son el corazón de Olimpiadas Especiales. Nuestros atletas son niños y adultos con discapacidad intelectual de todas partes del mundo. Ellos encuentran el éxito, la alegría y la amistad como parte de nuestra comunidad global. ¡También se divierten mucho!

¿Quiénes Son Nuestros Atletas?

Todo el mundo es diferente. Olimpiadas Especiales es para las personas que son diferentes porque aprenden nuevas habilidades de a poco. También son diferentes en otros aspectos. Tienen una discapacidad intelectual, o DI. La discapacidad intelectual se da en todas las culturas, razas y países. El objetivo de Olimpiadas Especiales es llegar a los casi 200 millones de personas con DI alrededor del mundo. Nuestros 5 millones de atletas de Olimpiadas Especiales -de 8 años en adelante- proceden de más de 170 países. También tenemos un programa de Atletas Jóvenes para niños de 2 a 7 años. A cualquier edad y en todos los países, nuestros atletas aprenden nuevas habilidades, hacen nuevos amigos y ganan en condición física y confianza.

Video – Tu Eres Especial

Todos los Días, en Todas Partes

Los entrenamientos y competencias de Olimpiadas Especiales tienen lugar los 365 días del año en 170 países.

Ofrecemos más de 30 deportes de tipo Olímpicos de invierno y verano. Así es que, sea cual sea tu edad o nivel de habilidad, Olimpiadas Especiales tiene algo para ti. Muchos atletas empiezan con un deporte y luego prueban otros.

A través del deporte, nuestros atletas se ven a sí mismos por sus capacidades, no por sus discapacidades. Su mundo se abre con la aceptación y la comprensión. Adquieren confianza en sí mismos y se fortalecen con sus logros. También hacen nuevos amigos, como parte de la comunidad más inclusiva del planeta, una comunidad global que crece cada día.

Aquiles Heredia es un atleta cuya vida cambió despues de unirse a Olimpiadas Especiales. Es un nadador de Venezuela con discapacidad intelectual. También está parcialmente paralizado. Sin embargo, no deja que nada – ni nadie – ponga límites a sus capacidades.

La especialidad de Aquiles en la piscina es el estilo pecho. El que Aquiles haya destacada en natación tiene mucho mérito, ya que, aunque su torso inferior está inmovilizado, no utiliza ningún apoyo o asistencia para flotar. Su nada es realizado únicamente con la fuerza de sus brazos. Para Aquiles, ser atleta de Olimpiadas Especiales, es una experiencia única de crecimiento personal, no sólo a nivel deportivo sino socialmente también. El tiene amigos alrededor de todo el mundo y varias medallas de Juegos Mundiales, Regionales y Locales de Olimpiadas Especiales.

De Atletas a Líderes

A través del entrenamiento y las competencias deportivas, Olimpiadas Especiales ayuda a las personas con DI a encontrar la alegría, la aceptación y el éxito. A medida que sus vidas se abren, los atletas adquieren la confianza que acompaña a los logros. Se sienten empoderados. Están listos para asumir nuevos retos de liderazgo para hacer uso de sus nuevas habilidades. Pueden convertirse en mentores de otros atletas. Pueden capacitarse para convertirse en entrenadores y oficiales. También pueden pasar a desempeñar un papel más público como oradores o portavoces. Pueden hablar al público y a los periodistas sobre los cambios positivos que Olimpiadas Especiales ayudó a traer a sus vidas. En Olimpiadas Especiales, nuestros atletas están empoderados para compartir sus numerosos dones y talentos con la sociedad.

Sin embargo, es más que eso. Nuestros atletas también se convierten en líderes de la sociedad y nos enseñan a todos sobre la aceptación y la comprensión.

Involúcrate Cerca de Tu Área

Hay hasta 200 millones de personas con discapacidad intelectual alrededor del mundo. Nuestro objetivo es llegar a cada una de ellas, y también a sus familias. Los atletas de Olimpiadas Especiales son personas de 8 años o más que tienen una discapacidad intelectual. No hay límite de edad y, de hecho, casi un tercio de nuestros atletas tienen 22 años o más. Nuestros más de 30 deportes son de temporada, por lo que algunos son de invierno y otros de verano. Todos los deportes están dirigidos por entrenadores voluntarios certificados.

Comienza el proceso de convertirte en un atleta de Olimpiadas Especiales poniéndote en contacto con la oficina de Olimpiadas Especiales más cercana a ti. Contacta con tu Programa

Con su aportación, seguiremos creando esta bonita historia de integración y comprensión.