Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Blog


Día Internacional de la Mujer

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! En Olimpiadas Especiales América Latina nos unimos a la celebración de este día tan importante para reconocer y honrar el papel fundamental que juegan las mujeres en nuestras vidas.

Ciudad Anfitriona de los Juegos Mundiales ¿qué significa?

El proceso de organizar los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales no es tarea fácil, requiere la cooperación entre muchas organizaciones, gobiernos, voluntarios, patrocinadores, familias, medios de comunicación y más. Todos se unen como una unidad para garantizar que todos los atletas puedan disfrutar de este evento único con comodidad.

Así funciona el Programa de Voluntariado en los Juegos Mundiales

Ser voluntario en unos Juegos Mundiales significa que apoyas toda la organización de los Juegos, apoyas el movimiento de Olimpiadas Especiales, apoyas a los atletas, apoyas el pensamiento inclusivo de querer llegar a más personas.

La Llama de la Esperanza de Olimpiadas Especiales

La Llama de la Esperanza es el símbolo de los Juegos de Olimpiadas Especiales.

Atletas de Olimpiadas Especiales desarrollan y asumen roles de liderazgo

El trabajo de Liderazgo de Olimpiadas Especiales garantiza que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tengan oportunidades para alcanzar éxito en roles significativos en sus comunidades o lugares de trabajo.

5 razones poderosas para contratar a personas con discapacidad intelectual

El trabajo es una de las mejores maneras para sentirse incluido en la sociedad y también lo es para las personas que tienen una discapacidad intelectual. Todas las personas merecen la oportunidad de trabajar y contribuir a la sociedad independientemente de su nivel de habilidad.

Asunción recibirá a más de mil atletas con y sin discapacidad para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La ciudad de Asunción en El Paraguay será la sede de los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales del 1 al 15 de octubre de 2024. Los atletas competirán en 14 deportes de tipo-olímpico y 4 deportes de exhibición.

El futuro es inclusivo | Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el fin de promover la comprensión y la conciencia de los problemas relacionados con la discapacidad.

El futbol tiene el poder de unir comunidades y crear inclusión

Olimpiadas Especiales América Latina y Scotiabank se unieron para inspirar y construir comunidades más inclusivas a través del deporte más popular del mundo, el fútbol.

Paraguay será sede de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales convocan atletas de 20 países de la región en varias disciplinas deportivas para mostrar el verdadero espíritu del deporte, a través de intensas competencias, historias y actos inspiradores y el empoderamiento de atletas con y sin discapacidad intelectual.

Manténgase informad@

Déjenos sus datos y le informaremos sobre interesantes novedades de Olimpiadas Especiales en América Latina.
Close
Thank you for joining our Newsletter!
There was an error, please try again
Loading
Thank you for joining our Newsletter!