Deporte
Cada año, organizamos más de 6,000 competencias deportivas en América Latina, en 32 disciplinas deportivas de tipo olímpicos. Al mejorar sus condiciones físicas, los atletas fortalecen su autoestima e independencia. Pueden sentir la alegría de la amistad y la comunidad. Y obtienen un gratificante sentido del propósito y responsabilidad.
Olimpiadas Especiales ofrece más de 30 deportes individuales y de equipo de estilo olímpico que proporcionan oportunidades de entrenamiento y competencia significativas para las personas con discapacidad intelectual.
1 Min Read
Los Deportes Unificados unen a personas con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo, rompiendo los estereotipos de una forma realmente divertida.
1 Min Read
Cada año, Olimpiadas Especiales lleva a cabo miles de competencias deportivas alrededor del mundo, grandes y pequeñas. Cada una de ellas saca a relucir nuevas fortalezas y habilidades en nuestros atletas - y cambia las actitudes sobre los talentos de las personas con discapacidad intelectual.
1 Min Read
Ayúdanos a seguir ofreciendo programas de calidad para discapacitados intelectuales.
Desde que empecé a correr, he descubierto y sentido una felicidad que no conocía. Puedo lograr la meta que me proponga. Compartir con mis compañeros de Olimpiadas Especiales y verlos a ellos felices también me da mucha alegría. Cuando corro, pienso en un sueño que quiero cumplir -- correr lejos y rápido, con una antorcha de Juegos Mundiales. Tengo que seguir entrenando sin parar para hacerlo realidad.
MÓNICA PRIETO, ATLETA DE OLIMPIADAS ESPECIALES PARAGUAY
IMPACTO Y ALCANCE
El 94% de los atletas reportan mejoras deportivas.
Los atletas con DI mejoran sus habilidades sociales.
El 90% de los familiares vieron una mejora en la autoestima de los atletas.
Los beneficios para la salud de la actividad física son evidentes.
El 79% de los Compañeros Unificados mejora su comprensión y actitud.
El 54% de los atletas que participan en Deportes Unificados reportan sentirse mejor consigo mismos luego de participar.
Por favor, haga una donación y ayúdenos a que un atleta más ingrese al campo de juego.

TESTIMONIO

Coca-Cola Olimpiadas Especiales - Pablo Ulises, una historia para compartir