Por primera vez en la historia, atletas de Olimpiadas Especiales aparecerán en un automóvil Fórmula 1, parte de la iniciativa Visibility Drives Change, auspiciada por TeamViewer, aliado oficial de Fórmula 1. Este innovador hito celebra el talento, determinación e impacto global de nuestros atletas.
Cinco atletas de Olimpiadas Especiales fueron seleccionadas para aparecer en el Automóvi WildCard de la F1 ACADEMY™ de TeamViewer, durante el Formula 1 Heineken Dutch Grand Prix en el Circuito de Zandvoort en los Países Bajos.
Este histórico momento resalta la labor que hace Olimpiadas Especiales, como organización deportiva global que empodera a atletas con discapacidad intelectual a liderar dentro y fuera del campo de juego. Al alinearse con Fórmula 1, la inclusión se acelera junto al deporte más rápido del mundo.
“Este es un momento muy poderoso para la inclusión”, dijo Emily Klinger, Jefe de Liderazgo y Desarrollo Organizacional en Olimpiadas Especiales. “Ver a TeamViewer y la F1 Academy apoyando a mujeres y promoviendo la diversidad en el deporte nos ayuda a cerrar la brecha. No es sólo sobre visibilidad; es una invitación a participar, liderar y redefinir lo que es posible”.
Conoce a las atletas que están haciendo historia
Estas atletas líderes encarnan la misión de Olimpiadas Especiales, mostrando como el deporte puede fomentar inclusión, liderazgo y empoderamiento para individuos con discapacidad intelectual.
¡Para ver un modelo del carro, visita este enlace!
¿Por qué Fórmula 1? Porque nuestros atletas también son fans
La Fórmula 1 es la serie deportiva anual más popular, alcanzando a 750 millones de personas a nivel mundial, según Nielsen Sports. Desde el 2021, la base de fans ha crecido por más de 50 millones, y sus segmentos de mayor crecimiento han sido mujeres de 16 a 24 años. Hoy en día, 41% de todas las fans de la F1 son mujeres.
Acerca del Automóvil WildCard F1 ACADEMY™ y Visibility Drives Change
La campaña celebra a las mujeres que están rompiendo barreras en deportes, negocios y liderazgo. El Automóvil Wildcard de la F1 ACADEMY™ es parte de la dedicación de la F1 al progreso de la diversidad y la inclusión. Al resaltar cinco historias de atletas de Olimpiadas Especiales, la iniciativa no sólo celebra sus logros sino que comparte sus historias a nivel global, mostrando a los fans que el liderazgo y la fuerza se encuentran en todos los rincones de la sociedad.