Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

Atletas de Olimpiadas Especiales desarrollan y asumen roles de liderazgo

El trabajo de Liderazgo de Olimpiadas Especiales garantiza que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tengan oportunidades para alcanzar éxito en roles significativos en sus comunidades o lugares de trabajo.
Liderazgo e inclusión discapacidad intelectual

Nuestro programa insignia deLIDERAZGO DE ATLETAS brinda la capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo en personas con y sin discapacidad intelectual a través del deporte.

El entrenamiento y el desarrollo de sus habilidades dentro y fuera del campo de juego ayuda al crecimiento personal y profesional de los atletas. Esto produce un cambio positivo en sus comunidades, dando un paso hacia un mundo más inclusivo.

El trabajo de Liderazgo de Olimpiadas Especiales garantiza que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tengan oportunidades para alcanzar éxito en roles significativos en sus comunidades o lugares de trabajo.

Además, las personas sin discapacidad intelectual que forman parte de este Programa desarrollan una mayor comprensión sobre la vida y habilidades de personas no-neurotípicas, que harán que las organizaciones a las que pertenecen sean más inclusivas. Por tanto, el resultado final es que todas las personas involucradas adquieren una nueva perspectiva sobre el potencial, el liderazgo y la verdadera inclusión.

Líderes en Olimpiadas Especiales

Dentro de nuestra organización el programa capacita a los atletas para que puedan asumir roles clave como:

  • Representantes de compañeros atletas. Ayudan a establecer políticas, recomendaciones para la mejora continua, presentan ideas y las implementan para mejorar los programas a nivel local. Tienen una participación activa para impulsar el trabajo de Olimpiadas Especiales.
  • Líderes de Eventos. Participan en la planificación y en la promoción de los eventos de Olimpiadas Especiales. Su participación es muy importante antes, durante y después de los eventos.
  • Mensajeros de Salud. Pueden ser educadores, defensores o modelos a seguir en su comunidad. Son líderes de salud y bienestar.
  • Líderes Deportivos. Son atletas experimentados que pueden llegar a ser entrenadores, árbitros u otros roles deportivos. Apoyan a los atletas para que alcancen su máximo potencial, les dan su perspectiva única para desarrollar su conocimiento y desempeño.
  • Portavoces de Atletas. Se encargan de difundir el movimiento de Olimpiadas Especiales a través de diferentes medios. Tienen el papel de promover, educar e informar sobre la misión y los beneficios de Olimpiadas Especiales.

En Olimpiadas Especiales no solo brindamos oportunidades a las personas con discapacidad intelectual, sino que sabemos que tener atletas en roles de liderazgo hace que la calidad de nuestros programas aumente y su aportación nos ayuda a cumplir con nuestras metas estratégicas como organización.
Las personas que participan en los Programas de Liderazgo se convierten en poderosos agentes de cambio y hacen que cada vez estemos más cerca de conseguir un mundo más inclusivo. Olimpiadas Especiales evoluciona y crece, de ser un Movimiento para personas con discapacidad intelectual, a ser un Movimiento de personas con discapacidad intelectual.

Ayúdanos a seguir capacitando a nuestros atletas a ser líderes dentro y fuera de la cancha DONA a OLIMPIADAS ESPECIALES

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.