Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

5 consejos para llevar un estilo de vida saludable

Vida Saludable

Olimpiadas Especiales promueve y capacita a los atletas para que lleven un estilo de vida saludable, pero los beneficios de tener hábitos saludables en el día a día son para todas las personas.

Si estás buscando formas de mejorar la salud y comenzar el camino hacia un estilo de vida más saludable estos consejos pueden ayudarte:

1. Hacer del ejercicio una prioridad. El ejercicio regular ayuda a reducir el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta los niveles de energía.

Para estar saludable hay que mantenerse activo y esto no significa que haya que ir al gimnasio todos los días. Hay muchas maneras de mantenerse activo, como caminar, andar en bicicleta o nadar. Solo hay que encontrar actividades que nos gusten y sacar tiempo para ellas cada semana.

Es importante, si no estás acostumbrado a estar activo, comenzar poco a poco y aumentar gradualmente el nivel de actividad con el tiempo.

Te animamos a visitar nuestra Escuela de Fuerza y entrena con dos superestrellas con la ayuda de las superestrellas del béisbol Willson Contreras y Gleyber Torres.

Video 1: Bienvenida y Calentamiento
¿Quieres ir directo a los ejercicios? Empieza en el minuto 01:05.

IR A ESCUELA DE FUERZA AQUÍ >>

2. Llevar una dieta equilibrada. Esto significa comer muchas frutas y verduras, cereales integrales, proteínas y productos lácteos bajos en grasa. También hay que limitar las grasas saturadas, el azúcar y la sal. Evitar los alimentos procesados siempre que sea posible.

3. Beber mucha agua. Mantenerse hidratado es importante para la salud en general y puede ayudar a reducir la fatiga. Es importante asegurarse de beber suficientes líquidos todos los días, especialmente si se hace ejercicio.

Nuestros atletas siguen estas pautas para mantenerse hidratados durante las competiciones y en los entrenamientos de Olimpiadas Especiales:

  • Beben mucha agua antes y después de la actividad física para reponer los líquidos que pierden al sudar.
  • Llevan una botella de agua al entrenamiento o a la competencia para poder hidratarse cuando lo necesitan.
  • Evitan las bebidas azucaradas y deportivas, que en realidad pueden deshidratarles aún más. Lo mejor para hidratarse es el agua o el té sin azúcar.

4. Dormir lo suficiente. El sueño es muy importante para la salud en general.

Dormir las horas necesarias es esencial para mejorar el funcionamiento diario. Los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche para dar lo mejor de sí mismos.

Es importante crear una rutina nocturna que incluya relajarse durante 30 minutos antes de acostarse y evitar mirar televisión o usar dispositivos electrónicos en las horas previas a la hora de acostarse, ya que las pantallas brillantes pueden interferir con el sueño.

5.- Tomarse tiempo para uno mismo. Esto significa relajarse y disfrutar de sus pasatiempos o actividades que le gusten.

Puede ser fácil quedar atrapado en el trabajo, la familia y otras obligaciones y olvidarse de tomarse un tiempo para uno mismo. Sin embargo, dedicar tiempo a uno mismo mejora el estado de ánimo, la salud física y el bienestar general.

Hay muchas maneras diferentes de relajarse. A algunas personas les gusta leer, escuchar música o ver televisión. Otras prefieren mantenerse activos dando un paseo a pie o en bicicleta, practicando deportes o participando en otras actividades.

Independientemente de lo que disfrute hacer, asegúrese de programar tiempo para ello cada semana. ¡Esto ayuda a mantenerse saludable y feliz

Un estilo de vida saludable beneficia a la salud física y a la salud mental, aumenta la autoestima. Y la mejor manera de lograr adoptar hábitos saludables es haciendo pequeños cambios con el tiempo. Comenzar incorporando uno o dos comportamientos saludables en la rutina diaria y luego ir agregando más a medida que nos vayamos sintiendo más cómodos.

Con estos consejos pronto estarás en camino hacia una vida más saludable y feliz.

Únete a Olimpiadas Especiales América Latina y ayúdanos a promover y fomentar un estilo de vida saludable en tu comunidad a través del deporte.

Contacta con tu país en América Latina para ser voluntario, convertirte en atleta, unirte a un equipo de Deportes Unificados, trabajar como entrenador y conocer los próximos eventos.

También necesitamos tu DONACIÓN, ayúdanos a que un atleta más ingrese al campo de juego. >> Dona aquí y haz la diferencia

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.