Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

La primera jornada de la Copa Unificada 2022 concluye con una fuerte competencia y celebración

USA.jpeg
La portera Radoslava "Radi" Papdopoulos realiza una parada durante el partido inaugural de Olimpiadas Especiales USA y Olimpiadas Especiales Egipto el 31 de julio durante la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales Detroit 2022. Estados Unidos gana 3-1.

Olimpiadas Especiales USA derrotó hoy a Olimpiadas Especiales Egipto por 3-1 en el partido inaugural de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales, Detroit 2022. En el Corner Ballpark, la defensa de EE.UU. se mostró fuerte y capaz. Egipto dominó el juego ofensivo con 10 tiros de esquina. Esto significó un fuerte trabajo y mérito de la defensa de EE.UU. y de la defensa central Dominique DeHerrera, que impidió que Egipto capitalizara varios tiros. Con la extraordinaria actuación de la portera Radoslava "Radi" Papdopoulos, con ocho acrobáticas paradas, Estados Unidos se dirige a su segundo partido, el 1 de agosto de 2022 a las 10:30 horas, contra Olimpiadas Especiales Serendib (Sri Lanka).

Las ocho paradas de Radi le permitieron erigirse como una de las primeras superestrellas del torneo, pero la co-capitana del equipo se mantiene humilde. "No estaba nerviosa jugando hoy", dijo Raddy. "Me siento muy bien con la victoria".

Papadopoulos nació en Bulgaria antes de ser adoptada a los 12 años y mudarse a Salt Lake City, Utah. La joven de 17 años empezó a jugar al fútbol con sus amigos en Bulgaria y se unió a Olimpiadas Especiales Utah mientras asistía al West Lake High School en Salt Lake.

El entrenador de EE UU, Brian Karren, entrena a Raddy en tres equipos diferentes de Utah. "Ella nos dio esa chispa temprana que necesitábamos". Se emocionó al relatar el partido. "Como equipo, creo que hemos sorprendido a todos. Haremos ajustes para mañana, pero sin duda nos sentimos más seguros ahora que tenemos una victoria."

USA-Egipto.jpeg
Mujer futbolista en el campo haciendo una jugada.

DeHerrera marcó el primer gol del partido a los 11 minutos, llevando el marcador a 1-0 previo al medio tiempo. Olimpiadas Especiales Egipto empató en el minuto 25 con un gol de su compañera Hala Abdelsamad.

El entrenador de Egipto, Fajza Rahim, tiene grandes esperanzas en el torneo. "Quedamos en tercer lugar en la primera Copa Unificada en Chicago", compartió. "Nuestro objetivo es superarlo".

Nour Masoud, compañera unificada de Egipto, que intentó cinco tiros a puerta, dice que su primer viaje a Estados Unidos está siendo agradable. "Aunque hayamos perdido, ha sido divertido jugar juntos y apoyar a las atletas del equipo para que den lo mejor de sí mismas".

Luego del partido tuvo lugar la Ceremonia de Inauguración de la Copa. Contó con un desfile de atletas, la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad, un concierto de la Thornetta Davis Band y comentarios de Tim Hileman, Presidente y Director General de Special Olympics Michigan.

El compartió un emotivo mensaje para los competidores. "Los últimos años no siempre han sido fáciles, pero ustedes siguieron brillando con una luz de positividad que nos une a todos. Están mostrando al mundo la importancia de la inclusión, están mostrando al mundo la importancia de la comunidad, están mostrando al mundo que todas las personas tienen dones que hay que celebrar. Ustedes nos demuestran que realmente juntos somos imparables. Estamos emocionados de verlos competir esta semana".

La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022 presentada por Toyota mostrará al mundo cómo el poder del deporteconstruye y da forma a una comunidad diversa que une y empodera a personas de todas las habilidades y de todos los orígenes.

Durante una semana, Detroit acogerá a más de 300 futbolistas de más de 20 países para competir en fútbol, el deporte más popular del mundo. La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales se está llevando a cabo del 31 de julio al 6 de agosto de 2022 y el Deporte Unificado de las Olimpiadas Especiales® es lo que la hace excepcionalmente inclusiva: Los equipos están formados por futbolistas con y sin discapacidad intelectual que juegan juntos.

De América Latina están participando cinco delegaciones incluyendo Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y Paraguay.