Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

El poder del Fútbol para promover la Inclusión

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, y es fácil ver por qué. Es un deporte que requiere trabajo en equipo y comunicación, lo que ayuda a construir relaciones sólidas y promover la inclusión. El fútbol también permite que personas de diferentes culturas y países se reúnan y compartan su amor por el juego.
Equipo de fútbol Olimpiadas Especiales

Para muchos latinoamericanos, el fútbol es más que un deporte, es una forma de vida. Desde una edad temprana, aprenden sobre los jugadores y equipos que representan a su país. Siguen los juegos de cerca y se sienten orgullosos cuando su equipo gana.

En Olimpiadas Especiales, sabemos que el fútbol es una pasión que une a personas de todas las edades y procedencias, y que además es una excelente manera de hacer ejercicio, conocer nuevos amigos y divertirse.

Es la actividad perfecta para unir a las personas. A través del fútbol nuestros atletas desarrollan habilidades sociales y de trabajo en equipo. Aprenden a trabajar juntos como equipo y a apoyarse mutuamente dentro y fuera del campo. También experimentan la alegría de competir y ganar (o perder) con sus compañeros de equipo.

El fútbol es una de las mejores formas de promover la inclusión y así se lo mostraremos al mundo un año más en uno de los eventos deportivos más inclusivos del mundo:

La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

LaCopa Unificada de Olimpiadas Especiales se celebrará del 31 de julio al 6 de agosto de 2022 en Detroit, y dará la bienvenida a más de 300 futbolistas de más de 20 países para competir en fútbol, el deporte más popular del mundo.

Bajo la modalidad de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales, en donde atletas con y sin discapacidad intelectual entrenan y juegan juntos, equipos de todas las regiones del mundo se disputarán la Copa Unificada. Será la celebración de deportes inclusivos más grande del año, porque Juntos son Imparables.,

Entre los países con equipos que participan en la Copa Unificada 2022 incluyen los siguientes de nuestra Región:

  • Equipos femeninos de Olimpiadas Especiales: Costa Rica, Guatemala y México.
  • Equipos masculinos de Olimpiadas Especiales: Brasil y Paraguay.
futbol olimpiadas

Uno de los objetivos principales de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales es colaborar con federaciones, clubes de fútbol profesional y sus fundaciones para desarrollar más oportunidades de inclusión de personas con discapacidad intelectual en los deportes, y así fortalecer el programa de Deportes Unificados.

Los deportes son herramientas poderosas para la inclusión. Ayudan a derribar barreras y a construir relaciones. La popularidad y pasión que despierta el fútbol lo hacen particularmente potente para el cambio de actitudes existentes hacia personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Y la naturaleza de esta disciplina realmente resalta la importancia del trabajo en equipo y la confianza que tienen los jugadores entre sí. Estas relaciones llevan a la comprensión y aceptación de los demás, dentro y fuera del campo de juego.

Únete al movimiento más poderoso por la inclusión

Olimpiadas Especiales está comprometida con promover la inclusión a través del deporte. Si estás interesado en tener una participación más activa, como voluntario, quieres convertirte en atleta, unirte a un equipo de Deportes Unificados, trabajar como entrenador y seguir todos los eventoscontacta con tu Programa local de Olimpiadas Especiales.

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.