Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

Juegos Mundiales Berlín 2023

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo. Es el evento deportivo que celebra la diversidad del deporte y su poder para unir a personas de todos los ámbitos de la vida.
Deportes Unificados

Los Juegos brindan la oportunidad de crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Tienen un impacto social y emocional inigualable no solo en los atletas y sus familias, sino también en todos los asistentes que vienen de todo el mundo para experimentar este evento extraordinario.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en su edición número 16 se van a celebrar en Berlín del 17 al 25 de junio de 2023 donde miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades van a competir juntos en 26 deportes de verano.

Es la primera vez que Alemania será sede de los Juegos, y que mejor lugar que Berlín, la ciudad que derriba muros y supera fronteras, para compartir la experiencia con Olimpiadas Especiales. Además, hay más de 200 ciudades anfitrionas que formarán parte de este evento, por lo que toda Alemania acogerá el mayor evento deportivo inclusivo del mundo

Las ciudades anfitrionas organizarán fiestas de bienvenida, actividades deportivas conjuntas, excursiones a lugares de interés y otras actividades sociales y culturales para todas las personas que vayan a participar de este gran evento por la inclusión.

Con la celebración de los Juegos Mundiales, queremos lograr el reconocimiento e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. ¡Queremos romper las murallas de la exclusión y los prejuicios, celebrar la riqueza de la diversidad, y defender los derechos que todos gozamos como seres humanos!

Los datos de Berlín 2023

  • 7.000 atletas
  • 26 deportes
  • 190 delegaciones
  • 20.000 voluntarios
  • 9 días llenos de deporte y emociones
  • El lema: “Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo”
  • Los hashtags #JuntosImbatibles #UnbeatableTogether
  • La web: https://www.berlin2023.org/  

Representación Latinoamericana en Berlín 2023

Latinoamérica unida y comprometida con la inclusión participa en esta edición de los Juegos Mundiales con 20 delegaciones de los 20 países de Olimpiadas Especiales.

Un total de 849 delegados viajarán a Berlín de los que 582 son atletas y compañeros unificados, 188 entrenadores, 20 personas de los equipos médicos y sanitarios y 19 personas que darán apoyo a las delegaciones.

Entre las disciplinas deportivas en las que los atletas de América Latina van a participar están:

Nuestros atletas llevan mucho tiempo esperando este momento, han entrenado duro para dar lo mejor de sí mismos en las competiciones y mostrar su orgullo de representar a su país en unos Juegos Mundiales. Al mismo tiempo, presenta una gran oportunidad para que puedan conocer y compartir con otros atletas y entrenadores del mundo entero, creando amistades duraderas y un círculo de apoyo invaluable. Y para los espectadores, voluntarios, y otras audiencias externas, un pantallazo de lo rico y poderoso que puede ser la inclusión, y el potencial del deporte como una fuerza unificadora.

Los atletas están listos para competir con entusiasmo y pasión. Están preparados para hacer algo extraordinario, y tú también puedes hacer algo extraordinario:

Ayuda a nuestras delegaciones de atletas a competir al máximo.

Ahora lo necesitan más que nunca

 Puedes Donar Aquí

Juntos podemos marcar la diferencia, juntos somos fuertes.

Somos Imbatibles

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.