Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

El futbol tiene el poder de unir comunidades y crear inclusión

Olimpiadas Especiales América Latina y Scotiabank se unieron para inspirar y construir comunidades más inclusivas a través del deporte más popular del mundo, el fútbol.
Olimpiadas Especiales Perú

Como parte de esta nueva alianza regional, Olimpiadas Especiales está organizando y llevando a cabo, con el apoyo de Scotiabank y sus voluntarios, las Copas Unificadas de Fútbol Olimpiadas Especiales – Scotiabank en 6 países de la región latinoamericana. Estas copas se realizan bajo el Programa de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales, que une a atletas con y sin discapacidad intelectual entrenando y compitiendo en un mismo equipo.

Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales es un programa que se inspira en un principio simple: entrenar juntos y jugar juntos es un camino rápido para la amistad y la comprensión. Es un acelerador de amistades duraderas, pero es también una herramienta para unir a personas de todos los ámbitos de la vida y construir comunidades que se basan en la igualdad y la tolerancia.

En Olimpiadas Especiales estamos muy entusiasmados de aliarnos regionalmente con Scotiabank para desarrollar estas Copas Unificadas de Fútbol, que además de dar la oportunidad a personas con y sin discapacidad intelectual de desarrollar habilidades, construir amistadas y jugar en equipo, estarán creando un legado de inclusión en cada una de sus comunidades, cambiando mentalidades y llevando un mensaje de tolerancia, empatía y respeto a toda la sociedad.Como el deporte más popular del mundo, el fútbol es un lenguaje universal que puede ayudar a eliminar las divisiones y promueve los valores fundamentales necesarios para una inclusión real.
Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina

La alianza de Scotiabank y Olimpiadas Especiales forma parte de la plataforma global de Scotiabank Futbol Club, que trabaja para ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio del fútbol, buscando que más niños y niñas tengan las mismas oportunidades y ninguno se quede fuera de la cancha. Juntos, Olimpiadas Especiales y Scotiabank compartimos la misma filosofía: Todos tenemos el poder de generar un impacto positivo, y la responsabilidad de construir sociedades realmente inclusivas.

Las Copas Unificadas Olimpiadas Especiales – Scotiabank

Las Copas Unificadas Olimpiadas Especiales – Scotiabank se están desarrollando desde noviembre de este año en 6 países de América Latina, incluyendo Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, e impactando a más de 1,000 futbolistas directamente; hombres y mujeres con y sin discapacidad intelectual y abriendo las mentes y corazones de miles de espectadores y comunidades alrededor de la región.

Las Copas mostrarán al mundo cómo el poder del deporte construye y da forma a una comunidad diversa que une y empodera a personas de todas las habilidades y de todos los orígenes, lo que lleva a sustituir los estigmas por el respeto y a crear comunidades basadas en la inclusión.

Únete al movimiento más poderoso por la inclusión

Olimpiadas Especiales está comprometida con promover la inclusión a través del deporte. Si estás interesado en tener una participación más activa, como voluntario, quieres convertirte en atleta, unirte a un equipo de Deportes Unificados, trabajar como entrenador y seguir todos los eventos contacta con tu Programa local de Olimpiadas Especiales.