Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Juventud y escuelas

Liderazgo Juvenil Inclusivo

Olimpiadas Especiales reúne a líderes juveniles con y sin discapacidad intelectual para que den vida a la visión de un mundo inclusivo en sus escuelas y comunidades y se conviertan en agentes de cambio.
Liderazgo Juvenil Inclusivo Olimpiadas Especiales

A través de iniciativas de Liderazgo Juvenil Inclusivo, Olimpiadas Especiales reúne a líderes juveniles con y sin discapacidad intelectual para que den vida a la visión de un mundo inclusivo en sus escuelas y comunidades y se conviertan en agentes de cambio.

Creando un impacto positivo en la comunidad

El liderazgo juvenil inclusivo se da cuando los jóvenes de todas las capacidades tienen la oportunidad de ser líderes en sus escuelas y comunidades. Estas actividades de liderazgo ayudan a los estudiantes a encontrar su voz y les enseñan a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades promoviendo la equidad y la aceptación. La inclusión social se fomenta mejor cuando las actividades dentro del aula, la escuela y la comunidad son diseñadas y ejecutadas por un grupo diverso de estudiantes dentro de una escuela.

Hay muchas maneras diferentes de fomentar el liderazgo de los jóvenes en el entorno escolar. Garantizar que los distintos roles de liderazgo incluyan a todos los estudiantes que tienen diferentes habilidades, capacidades y perspectivas mejorará en gran medida los esfuerzos para crear y mantener el cambio dentro de la escuela y la comunidad.

¿Qué es el Principio de la Participación Significativa en el liderazgo juvenil inclusivo?

El principio de la participación significativa proporciona una base importante para ofrecer a los alumnos con y sin discapacidad intelectual oportunidades de liderazgo a través de las Escuelas Unificadas. Una escuela socialmente inclusiva garantiza que cada alumno tenga la oportunidad de contribuir debido a las habilidades y cualidades únicas que aporta al trabajo.

Banner atleta joven Olimpiadas Especiales Latinoamérica
Cada donación nos ayuda a dedicar más recursos a los diferentes programas de Olimpiadas Especiales.