Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

¿Quieres ser voluntario de Olimpiadas Especiales?

Ser voluntario significa ayudar en realizar acciones que tienen una trascendencia muy importante para la vida de las personas y sociedades.
Voluntario de Olimpiadas Especiales Latinoamérica

En Olimpiadas Especiales los voluntarios son piezas fundamentales de nuestra labor. Gracias a ellos, podemos cambiar la vida de personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, brindándoles oportunidades para desarrollar habilidades y destrezas a través del deporte.

Ser voluntario en Olimpiadas Especiales significa que te unirás a una organización que trabaja diariamente por hacer de la inclusión una realidad dentro y fuera del campo de juego. Podrás ser parte de algo verdaderamente significativo que tiene un impacto tangible en el progreso de las sociedades hacia un mundo más inclusivo.

Además, podrás disfrutar de divertidas actividades al aire libre, crear nuevos lazos de amistad, y ejercer roles de liderazgo en tu comunidad.

¿Qué hacen los voluntarios en Olimpiadas Especiales?

Las labores que pueden desempeñar los voluntarios dentro de Olimpiadas Especiales son numerosas y todas de gran relevancia. Muchos se convierten en animadores durante las competiciones, otros se hacen Compañeros Unificados para jugar y competir con atletas con discapacidad intelectual.

Algunos emplean sus conocimientos para entrenar e instruir, mientras que hay personas que ponen sus habilidades al servicio del área administrativa, organizando eventos, recaudando fondos, apoyando en la logística y gestión de los torneos, entre otros eventos y servicios de gran importancia para la organización.

Si te haces voluntario, conocerás el verdadero significado de la entrega, el compañerismo y la generosidad. Estamos seguros de que eso transformará tu vida de una forma que no imaginas. Sabemos por experiencia propia que nuestros voluntarios cambian su modo de entender la relación con sus pares, se hacen más conscientes de su entorno y la diversidad, y logran lazos de amistad y amor únicos.

Tú puedes hacer la diferencia uniéndote a la Revolución de la Inclusión

En Olimpiadas Especiales los atletas con discapacidad intelectual mejoran en gran medida su condición física y eso les ayuda a ganar confianza en sí mismos, independencia y autoestima. Igualmente, adquieren habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo para hacer frente a los desafíos de la vida cotidiana.

Tu apoyo será muy importante en su camino a superar todo tipo de dificultades. Nuestros atletas merecen la oportunidad de crecer y ser respetados como seres humanos valiosos.

Decides cómo será tu compromiso

Tenemos voluntarios que llevan con Olimpiadas Especiales muchos años y son pilares indispensables de la organización, y también otros que participan de manera ocasional en los eventos. Todos son importantes y aportan valor con su participación. Damos total libertad para que puedas elegir cuánto tiempo de voluntariado quieres hacer y en cuáles actividades o tareas participar. ¡Lo más curioso es que la mayoría de las personas vuelven y participan para siempre!

Olimpiadas Especiales está presente en 20 países de América Latina. Estos programas nacionales, como son llamados, tienen a su vez varios subprogramas en distintas ciudades y provincias. Para averiguar más sobre cómo ser un voluntario, solo necesitas localizar la sede de Olimpiadas Especiales más cercana a ti.

¡Elige incluir y únete a una experiencia como ninguna otra!
>>Contacta con la oficina de tu país y comienza el proceso para ser un voluntario.

Necesitamos personas que quieran cambiar el mundo.

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.