Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

¿Por qué donar a Olimpiadas Especiales América Latina?

Tu donación nos permite seguir trabajando por un mundo mejor
Donar a Olimpiadas Especiales América Latina

En Olimpiadas Especiales transformamos la vida de millones de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Trabajamos para ofrecer a las personas con discapacidad intelectual numerosas oportunidades dentro y fuera del campo de juego, para que puedan fortalecerse físicamente, aprender sobre liderazgo y comunicación, mostrar su valor y sentir la dicha de interactuar con otros atletas y su comunidad de una manera significativa.

Lo importante no es ganar o perder, sino ser valiente en el intento.

Razones para donar a Olimpiadas Especiales

1.- CREAR UN MUNDO MEJOR. Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo, a través de programas de Deportes, Salud, Educación y Liderazgo enfocadas a personas con y sin discapacidad intelectual. Así, logramos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y cuidadores.

2.- EMPODERAR A ATLETAS. Empoderamos a los atletas para que rompan los estereotipos y superen sus marcas personales en el campo de juego y en la vida.

Brindamos el apoyo y herramientas necesarias para que las personas con discapacidad intelectual descubran y fortalezcan habilidades, destrezas y éxitos.

3.- AFRONTAR LA INJUSTICIA. Afrontamos la inactividad, el estigma, el aislamiento y la injusticia a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual.

4.- LOGRAR UN CAMBIO REAL. Olimpiadas Especiales trabaja de cerca con organizaciones de derechos civiles, federaciones deportivas, universidades y escuelas, la empresa privada y el gobierno, para crear políticas y cambiar actitudes en torno a la discapacidad.

5.- ESPERANZA. Para los atletas con discapacidad intelectual y sus familias, Olimpiadas Especiales es un símbolo perdurable de esperanza, porque fomenta la confianza del atleta en sí mismo, sus habilidades y su valor, ofreciendo al mismo tiempo un importante apoyo a los familiares y cuidadores de personas con discapacidad.

Niño Olimpiadas Especiales Donación

Con tu donación, estás contribuyendo al desarrollo de actividades deportivas, capacitaciones, revisiones de salud, y el fortalecimiento de una enorme red de apoyo que trasciende barreras geográficas, en beneficio a personas con discapacidad intelectual de toda América Latina.

Olimpiadas Especiales ofrece un diverso número de programas e iniciativas a personas con discapacidad intelectual sin costo alguno para los atletas y sus familias, en las áreas de Deporte, Salud, Educación, Juventud y Liderazgo.

Pero esto sólo es posible con tu apoyo.

¡Elige incluir, y dona a Olimpiadas Especiales hoy!

Tu donación nos permite seguir trabajando por un mundo mejor

Lo que hacemos en Olimpiadas Especiales es trabajar por un mundo donde las personas se relacionan a partir de la aceptación y el respeto. Creemos que el camino al bienestar social comienza por la inclusión de todos los individuos, sin importar cuáles sean sus habilidades o destrezas.

Abrimos caminos para que los atletas con discapacidad, niños y adultos se sientan bienvenidos en sus comunidades y puedan desarrollar una profunda creencia en sí mismos, en sus dones y cualidades. Olimpiadas Especiales abre un mundo lleno de posibilidades a las personas con discapacidad intelectual, derriba obstáculos y estereotipos, impulsando la comprensión y la tolerancia.

Ayudamos a que los atletas puedan alcanzar sueños que pensaban imposibles para ellos y colaboramos estrechamente con las familias y personas sin discapacidad para que aprendan sobre la verdadera inclusión y el amor.

¡Nuestros atletas hoy son una fuente de inspiración para las comunidades!

Las donaciones de personas como tú nos sirven para seguir ampliándonos a lo largo del mundo a través de nuestros programas de alto impacto.

Tu donativo ayuda a los atletas dentro y fuera del campo de juego

El trabajo de Olimpiadas Especiales sirve para que nuestros atletas puedan triunfar en el deporte y lo que es más importante trabajamos para que nuestros atletas triunfen en su vida cotidiana.

Las donaciones que recibimos fomentan un gran movimiento de inclusión que crea vidas más plenas, ricas y saludables para las personas con discapacidad intelectual.

Podemos usar tu inversión en Olimpiadas Especiales de muchas maneras, por ejemplo, para:

  • Impulsar programas de Salud: Ofrecemos exámenes de salud gratuitos: salud ocular, audiología, odontología, podología. Salud emocional.
  • Brindar sesiones de actividad física.
  • Financiar programas de entrenamientos.
  • Organizar jornadas deportivas y competiciones.

Las donaciones nos permiten seguir brindando entrenamiento y formación a un gran número de atletas y a organizar competiciones en más de 30 deportes olímpicos durante todo el año.

  • Con tu ayuda podremos aumentar el número de atletas que apoyamos en la región, de 392.000 a muchos, muchos más.
  • Tu donación permite que más atletas salgan de la banca y entren en el juego, dándoles la oportunidad de experimentar el poder del deporte.
  • Tu apoyo nos asegura que juntos somos capaces de progresar.

Por lo que, en nombre de todos nosotros en Olimpiadas Especiales y de todos nuestros atletas en toda Latinoamérica, gracias por tu colaboración.

Sí, quiero un mundo mejor

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.