Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

Olimpiadas Especiales América Latina y la Confederación Sudamericana de Natación renuevan alianza para apoyar la inclusión a través del deporte

Firma con CONSANAT
Juan Carlos Orihuela, presidente de CONSANAT y Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, firman renovación del convenio de cooperación.

La Confederación Sudamericana de Natación, CONSANAT y Olimpiadas Especiales América Latina firmaron la renovación de su convenio de cooperación para continuar expandiendo la programación deportiva de natación durante todo el año en la región sudamericana y, ofrecer mas oportunidades de deporte de calidad para las personas con y sin Discapacidad Intelectual.

La firma del convenio se llevó a cabo en Asunción Paraguay entre Juan Carlos Orihuela, presidente de CONSANAT y Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América. A través del convenio, CONSANAT apoyará a profesionalizar a entrenadores y personal de Olimpiadas Especiales para garantizar una experiencia segura, divertida y positiva en la práctica de natación, como también generar, junto a Olimpiadas Especiales, oportunidades y espacios de exhibición de los talentos y dones de las personas con discapacidad intelectual en eventos de competición de la confederación.

A través de este convenio, CONSANAT reafirma su compromiso con Olimpiadas Especiales, con la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y con el trabajo para promover cambios positivos de actitud que den un lugar a un mejor mundo.

Conoce más sobre nuestra programación deportiva aquí.