Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

ODESUR reafirma su compromiso con la inclusión al renovar convenio de colaboración con Olimpiadas Especiales América Latina

Firma con ODESUR 2
Camilo Pérez, Presidente de ODESUR y Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina

La Confederación Deportiva Sudamericana, ODESUR y Olimpiadas Especiales América Latina firmaron la renovación de su convenio de cooperación para expandir la programación deportiva durante todo el año y ofrecer mas oportunidades de deporte de calidad para las personas con Discapacidad Intelectual. La firma del convenio se llevó a cabo entre Camilo Pérez, presidente de ODESUR y Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América.

Olimpiadas Especiales América Latina y ODESUR comparten valores claves para la inclusión y la creencia de que el deporte tiene el poder de impactar positivamente la vida de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y sus familias. Juntas, ambas organizaciones trabajarán para proporcionar experiencias deportivas de alta calidad y oportunidades para todos, alineados así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La renovación del acuerdo apoyará a través de acciones conjuntas, a mejorar el desarrollo del deporte en la región de América Latina, promoviendo la actividad física, la salud, la educación inclusiva, el desarrollo humano, y establecerá acciones inclusivas necesarias para apoyar, a través del deporte, la búsqueda de una sociedad más justa y un mundo más inclusivo para todos.

Conoce más sobre nuestra programación deportiva aquí.