Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

La Escuela de Fuerza de Olimpiadas Especiales

Una iniciativa que surgió en tiempos de pandemia para alentar a los atletas de Olimpiadas Especiales y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DiyD) a entrenar con los beisbolistas venezolanos de grandes ligas y Embajadores Globales de Olimpiadas Especiales, Willson Contreras y Gleyber Torres.
Olimpiadas Especiales América Latina Escuela de Fuerza

. De la unión de estos deportistas y la vocación de trabajo de nuestra organización, Escuela de Fuerza se ha convertido en un proyecto interactivo de videos, ideales para estar en forma.

Buscamos ampliar los recursos y hacer del deporte una práctica constante, incluso en las condiciones más adversas.

Entendemos la importancia que tiene el ejercicio para el desarrollo físico y emocional de las personas con discapacidad intelectual. Por ese motivo, Escuela de Fuerza es una alternativa valiosa y única para entrenar en casa de la mano con deportistas de élite y atletas de Olimpiadas Especiales.

Dos beisbolistas de grandes ligas unidos por los atletas con discapacidad intelectual de América Latina

Los atletas latinoamericanos con discapacidad intelectual y del desarrollo tienen que superar numerosos desafíos y el deporte les ayuda a desarrollar autoestima, liderazgo y determinación.

Así lo cuenta Gleyber Torres, en una de sus más recientes entrevistas en People en Español: “Ellos enfrentan retos que otras personas no experimentan pero no se rinden, y se merecen todas las oportunidades de ser felices y saludables”.

A diferencia de otros programas de entrenamiento, la Escuela de Fuerza puede llegar a tener un impacto mucho más significativo en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Con su tono divertido y positivo, el entrenamiento servirá para que los atletas puedan mantener sus condiciones físicas, desde la seguridad de su hogar.

Además, gracias al apoyo de Contreras y Torres, hemos logrado producir videos en español, protagonizados con atletas y presentadores latinos de Olimpiadas Especiales, para que las personas en toda Latinoamérica puedan participar de estos ejercicios, e identificarse y divertirse con la personalidad y carisma de todos los representantes de Olimpiadas Especiales.

Entrenamiento con superestrellas

Se trata de una serie de videos para entrenamiento a la semana que no requieren ningún nivel de experiencia.

¡Solo necesitarás agua para hidratarte, una toalla, un escalón o un banco pequeño y espacio suficiente para moverse y extender los brazos!

Video 1: Bienvenida y Calentamiento
¿Quieres ir directo a los ejercicios? Empieza en el minuto 01:05.

Es un programa recomendado para mantenerse en forma y que puede ayudar a complementar otras prácticas u objetivos deportivos. Los atletas de Olimpiadas Especiales encuentran en esta campaña un modo para seguir mejorando sus destrezas, sin importar cuál sea la disciplina de su preferencia.

Los videos de entrenamiento se presentan en orden y lo aconsejado es ejecutar todos los ejercicios correctamente antes de pasar al siguiente video.

La organización es la siguiente:

  • Bienvenida y calentamiento: es la introducción a la Escuela. Se enfoca en el calentamiento para los ejercicios y la preparación de músculos y articulaciones para evitar lesiones.
  • Reta tu resistencia: ejercicios enfocados en incrementar la fortaleza de pulmones y el corazón, así los atletas alcanzarán mayor rendimiento y necesitarán menos descansos.
  • Esfuerza tu fuerza: este es el nivel para el desarrollo de la musculatura y el endurecimiento de huesos.
  • Ejercita tu equilibrio: para finalizar y complementar la aptitud física de los atletas.

Con programas de este tipo conseguimos generar una influencia positiva en los atletas y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. También, en todos los que quieran unirse a Olimpiadas Especiales y disfrutar de los beneficios del ejercicio de una manera divertida.

La Escuela de Fuerza está disponible en nuestro sitio web al alcance de un CLIC >>

Contáctanos para brindarte detalles sobre las diferentes maneras que puedes colaborar con la organización y cambiar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

>> Contacta con la oficina de Olimpiadas Especiales más cercana a ti

¡Apóyanos para seguir expandiendo nuestra labor!

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.