Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales seleccionada para Zero Project 2024

Escuelas Unificadas, nuestro programa insigne de educación inclusiva, ha sido seleccionado como uno de los 77 adjudicatarios del Zero Project 2024.
Ministro del Deporte de Chile junto a Comité Evaluador de Olimpiadas Especiales

Escuelas Unificadas, nuestro programa insigne de educación inclusiva, ha sido seleccionado como uno de los 77 adjudicatarios del Zero Project 2024, un llamado global a las iniciativas enfocadas en Educación Inclusiva y Tecnología de la Información, orientadas a mejorar la calidad de vida e inclusión de todas las personas, especialmente aquellas que pertenezcan a una población que enfrenta prejuicios y limitantes en la sociedad.

El Zero Project está comprometido con apoyar la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a través de la investigación, comunicación, identificación y apoyo de soluciones globales innovadoras en todos los sectores de la sociedad. En la edición del 2024, el ciclo de propuestas del Zero Project estuvo dedicado al tema de Educación Inclusiva y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De las 523 nominaciones a nivel global, Escuelas Unificadas fue una de las seleccionadas por Zero Project 2024. Escuelas Unificadas, un programa que rompe barreras al crear oportunidades de aprendizaje, juego y convivencia para jóvenes estudiantes con y sin discapacidad intelectual, docentes, y familias, planta la semilla para la creación de un mundo realmente inclusivo. En el 2023, han participado 334 escuelas, beneficiando a más de 16,000 jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

Hasta la fecha, Escuelas Unificadas ha sido implementado en Argentina, Brasil, Chile, México, El Salvador, Paraguay y República Dominicana. Al ser reconocidos por Zero Project, iniciativa de la Fundación Essl que busca eliminar barreras para personas con discapacidad a través de la tecnología, la innovación y la educación, Escuelas Unificadas tendrá la oportunidad de fortalecer su sostenibilidad en los países en los que está presente, y expandirse a otros países de América Latina.

Conoce más sobre Zero Project 2024 y estas magníficas noticias para nuestra Revolución de la Inclusión siguiendo este enlace.