Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

Día Mundial del Síndrome de Down

El Síndrome de Down existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este año, World Down Syndrome Day y Naciones Unidas conmemorarán la fecha con el tema de “Inclusión Significa…”, dando la oportunidad a que las personas con Síndrome de Down puedan contar, con sus propias palabras, la importancia de formar parte y pertenecer a la sociedad que les rodea, respetando sus derechos y dejando claro que queda mucho por hacer para crear un mundo realmente inclusivo, pero que vale todo el esfuerzo que se haga en esa dirección.

Olimpiadas Especiales, a través de su programación en Deportes, Salud, Educación y Liderazgo, busca crear y fortalecer oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan gozar de una vida plena, digna y justa.

Inclusión significa trabajar en el presente todo lo que sea necesario para que, en un futuro, no tengamos que hablar de inclusión al referirnos al conjunto de la humanidad. Inclusión significa poder eliminar las barreras y decir “nosotros”.

Utiliza #InclusiónSignifica para compartir y visibilizar la importancia de un mundo realmente inclusivo

¡Dona!

Cada donación recibida es muy importante para seguir desarrollando todos nuestros programas. Te invitamos a seguir brindándole oportunidades a las personas con discapacidad intelectual en todo el continente. Tu donación puede ser única o mensual.

En nuestra  Página deDONACIONES   puedes ver todo lo que podemos conseguir GRACIAS A TU DONACIÓN

Los Programas de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es más que actividad física. Todos nuestros programas se enfocan en la práctica deportiva, liderazgo y salud. Somos un movimiento de inclusión, alegría y positivismo. Cada iniciativa es única y valiosa, por ello, las describimos para que puedas saber de qué tratan y cómo beneficiarte de ellas.

Desde nuestro sitio web podrás encontrar y contactar con los Programas Nacionales de tu país para unirte y participar con nosotros por un mundo más inclusivo.

Involúcrate

Ser parte de Olimpiadas Especiales es una experiencia que cambiará tu vida y la de otros para mejor. Siempre estamos en la búsqueda de nuevas personas que quieran fortalecer la organización y hacerla más grande y diversa. ¡Lee más sobre cómo puedes participar!