Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

Día Internacional de la Mujer: Celebrando los logros de Emanuelle “Manu” Dutra Fernandes de Souza

Mensajeros Globales de Olimpiadas Especiales América Latina

Mensajera Global Sargent Shriver (SSIGM, por sus siglas en inglés).

Como una de las posiciones más prestigiosas dentro de Olimpiadas Especiales, los Mensajeros Globales son voceros internacionales que lideran la campaña para crear un mundo más inclusivo para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Su alcance como Mensajera Global ya se ha extendido mucho más allá del campo de juego. En el 2019, Manu representó a Olimpiadas Especiales América Latina en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, donde habló ante líderes internacionales sobre la importancia de la inclusión y el rol unificador que tienen los deportes para unir a las personas.

Aunque el período de Manu como Mensajera Global terminará oficialmente en el 2023, su compromiso con Olimpiadas Especiales durará toda una vida. Su amor por el fútbol la llevó a formar parte del comité de diseño del trofeo de la Copa Unificada, que será otorgado por primera vez en Detroit este agosto.

Manu también ejerce ocupa un puesto clave en el comité de la Copa Unificada 2024, cuyas responsabilidades incluyen la evaluación de las propuestas de los países que desean ser anfitriones, y las visitas a los sitios donde se llevará a cabo la Copa. Sus conocimientos de primera mano sobre los requisitos para una óptima experiencia para los atletas jugarán un papel crucial en el proceso de toma de decisiones del sitio en donde se realizará la Copa Unificada 2024.

El mantra de Manu es “inclusión en acción”, y a través de su labor, ha empoderado a personas de todo el mundo a crear entornos respetuosos de todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad intelectual. Ella es una de las voces principales para los derechos de la mujer y el Movimiento de Olimpiadas Especiales, y en este Día Internacional de la Mujer, celebramos a Manu por las sobresalientes hazañas que ha logrado por el bien común de la comunidad global.

Mensajera Global de Olimpiadas Especiales

“En un mundo lleno de prejuicios y todo menos amor, Olimpiadas Especiales es un lugar en donde la gente puede encontrar amor y felicidad”, dijo Manu. “Y por eso es que siempre viene más gente y más atletas quieren unirse, competir, y ser ellos mismos. Este es un lugar en donde ellos vivirán lo que es tener una familia inclusiva”.

—————————————————————-

>> DONA AQUÍ tu DONACIÓN nos permitirá seguir impulsado proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

>> HAZTE VOLUNTARIO DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Hay oficinas de Olimpiadas Especiales en toda América Latina y todas necesitan personas en distintos momentos del año.

Contacta con la oficina de Olimpiadas Especiales más cercana a ti.

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.