Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

¿Cómo ayudar a las personas con discapacidad intelectual?

Discapacidad Intelectual

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que diferentes personas con discapacidad intelectual requerirán diferentes formas de apoyo. Las discapacidades intelectuales (DI) son un grupo de condiciones que afectan la capacidad de una persona para aprender, pensar y comunicarse. Además, es una condición de espectro, lo que significa que no hay una sola forma de verse afectado.

Hay más de 50 millones de personas que viven con discapacidad intelectual y del desarrollo en todo el mundo y muchos de ellos carecen de acceso a las necesidades básicas que todos los demás damos por hecho, como atención médica, educación y empleo.

Sin embargo, siempre se puede apoyar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de oportunidades educativas y laborales adecuadas, garantizar que tengan acceso a atención médica de calidad y brindarles actividades sociales y recreativas.

¿Cómo les ayudamos en Olimpiadas Especiales?

Olimpiadas Especiales es una organización mundial que ofrece oportunidades para practicar y competir en una variedad de disciplinas deportivas a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Desde nuestra fundación en 1968, hemos ido creciendo y ampliando nuestro alcance a nivel global, y actualmente contamos con más de 3 millones de atletas participando en más de 190 países.

En Olimpiadas Especiales ayudamos a las personas con discapacidad intelectual a participar en actividades que las hacen sentir bien consigo mismas. En cada evento que celebramos se brinda una oportunidad para que estas personas demuestren sus habilidades y participen en una competencia amistosa. Además, Olimpiadas Especiales brinda capacitación y apoyo para que estos atletas puedan competir al más alto nivel posible.

¿Cómo puedes ayudar a través de Olimpiadas Especiales?

El objetivo de Olimpiadas Especiales en todos nuestros programas es ayudar a las personas a llevar vidas productivas y plenas. Puedes ayudar de múltiples formas:

1.- Ayúdanos como VOLUNTARIO

Los voluntarios son un elemento clave de nuestra organización, y les agradecemos el tiempo que dedican para hacer del mundo un lugar mejor.

Tenemos voluntarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos, y todos coinciden en que es la experiencia más gratificante que han tenido.

Hay muchas maneras de ser voluntario de Olimpiadas Especiales y ayudar a las personas con discapacidad intelectual:

  • Una forma es convertirse en entrenador o instructor.
  • Puedes ser compañero unificado: una modalidad deportiva donde entrenas y practicas una disciplina deportiva junto a compañeros de equipo con y sin discapacidad intelectual. Al entrenar y jugar juntos, ambos aprenden cosas nuevas, y se crean lazos de amistad y compañerismo.
  • Otra forma de ayudar es haciéndote fan. ¡Así es! animar desde las gradas ayuda mucho a nuestros atletas y sus familias.

También nos ayudarás amplificando los eventos deportivos a través de las redes sociales, dando visibilidad a nuestros deportistas y a la organización.

  • Finalmente, otra forma de ser voluntario es participar en eventos de recaudación de fondos o de concientización.

Olimpiadas Especiales América Latina tiene oficinas en 20 países de la región, y en todas ellas necesitan personas en distintos momentos del año.

Inicia el proceso de convertirte en voluntario de Olimpiadas Especiales ¡Contacta Aquí!

2.- Ayúdanos con tu DONACIÓN

Las donaciones se utilizan para financiar nuestros programas de Deportes, Salud, Liderazgo, Educación y Juventud, y así ofrecer una mejor calidad de vida a personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles una vida más independiente, digna, sana y plena

Si los valores de Olimpiadas Especiales se alinean con los suyos, tendrá la seguridad y tranquilidad de que su donación se destinará a algo que le importa.

Cada donación por pequeña que sea nos ayuda a crear oportunidades inclusivas que cambiarán las vidas de las personas con discapacidad intelectual y también a sus familias.

Haz la Diferencia:
Dona a Olimpiadas Especiales Latinoamérica

3.- Sea nuestro PATROCINADOR.

Al convertirse en patrocinador de Olimpiadas Especiales, puede ayudarnos a cambiar y mejorar el mundo, brindando servicios esenciales y apoyo a las personas con discapacidad intelectualy del desarrollo. Su apoyo marcará una diferencia real en sus vidas y en las vidas de sus familias.

Los patrocinadores pueden brindar asistencia financiera, equipos o servicios a personas con discapacidad intelectual. La ayuda financiera es una de las formas de ayuda más importantes, ya que puede ayudar a los atletas a pagar los tratamientos y terapias necesarios que ofrecemos en elprograma de Salud. Los patrocinadores también pueden proporcionar equipos o servicios que pueden ayudar a las personas con discapacidad intelectual a vivir de manera más inclusiva enEscuelas y asociaciones escolares.

Todas estas inversiones pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas con discapacidad intelectual y ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

Conviértete en patrocinador y ayúdanos a cambiar el mundo

¿Quieres ser parte de nuestra misión?

Este año, más de 5 millones de atletas de todo el mundo competirán en más de 21,000 eventos en más de 192 países.

Olimpiadas Especiales brinda una oportunidad para que las personas con discapacidades intelectuales compartan sus dones y talentos con otros y aprendan nuevas habilidades.

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.