Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

As Far As They Can Run (Tan Lejos Como Puedan Correr)

Un Rayo de Luz en la Oscuridad
As Far As They Can Run

El documental “As Far As They Can Run” ("Tan Lejos Como Puedan Correr"), producido por MTV Documentary Films y disponible en Paramount+ y en Apple TV, nos muestra un año en la vida de tres adolescentes con discapacidad intelectual que viven una dura realidad en la zona rural de Pakistán. Estigmatizados por sus condiciones y prácticamente olvidados por la sociedad, sus vidas parecían condenadas a la sombra de la marginación.

Dirigida por la cineasta iraní-estadounidense Tanaz Eshaghian y producida por Christoph Jörg, la película ha recibido atención y galardones, incluyendo el premio del Festival de Cine de Woodstock 2022 al mejor cortometraje documental.

El Rol de Olimpiadas Especiales

Pero, ¿qué tiene que ver Olimpiadas Especiales en todo esto? Mucho.

Los protagonistas de este documental se unen al Programa de Atletismo  de Olimpiadas Especiales  Pakistán.

Una oportunidad que les cambia la vida. Ya no son solo los jóvenes "problemáticos" que necesitan ser escondidos. Ahora son atletas. Ahora tienen una comunidad que los apoya.

Ahora tienen esperanza.

Puedes ver el Tráiler aquí >> As Far As They Can Run

Más Que Deporte: Un movimiento que Cambia Percepciones

Algunos podrían pensar que Olimpiadas Especiales es solo un movimiento deportivo para personas con discapacidad intelectual. Pero, el alcance y la influencia de este movimiento van mucho más allá de lo que sucede en la cancha.

En el documental, se expone de manera cruda y emotiva cómo la vida de tres adolescentes en Pakistán cambia radicalmente gracias a su participación en Olimpiadas Especiales.

Es un testimonio de cómo un simple acto, como correr en una pista, puede producir un cambio trascendental en la vida de una persona y, además, cambiar la percepción de su propia familia y de la comunidad en general. Vemos familias que cambian su forma de pensar y comunidades que empiezan a incluir en lugar de marginar.

Olimpiadas Especiales es un movimiento que busca cambiar vidas y percepciones, y este documental es una ventana a ese poderoso impacto.

Pero la labor de Olimpiadas Especiales no termina cuando se apagan las luces y la multitud se dispersa. Los programas de capacitación, educación y salud siguen operando todo el año, empoderando no solo a los atletas sino también a sus familias y comunidades.

En Olimpiadas Especiales retamos a todos: atletas, entrenadores, familias, y sociedad en general, a ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Todos formamos parte del cambio y juntos podemos crear un mundo más inclusivo y humano.

Únete a nuestro movimiento para conseguir un futuro en el que la inclusión no sea la excepción, sino la norma.

¡Contactaal Programa Nacional de Olimpiadas Especiales en tu país!