Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

La CONMEBOL y Olimpiadas Especiales renuevan compromiso para fortalecer inclusión a través del fútbol

Desde el 2016, Olimpiadas Especiales y la CONMEBOL vienen trabajando en el fortalecimiento de las habilidades técnicas de los profesionales, el desarrollo de campañas y acciones de inclusión, así como la organización de torneos para la participación de los atletas con y sin discapacidad intelectual

La Confederación Sudamericana de Fútbol y Olimpiadas Especiales renuevan el Memorando de Entendimiento para elaborar estrategias de desarrollo e inclusión, para personas con discapacidad intelectual mediante el fútbol.

Ambas entidades buscan seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con y sin discapacidad intelectual, a través fortalecimiento de las habilidades técnicas de los profesionales y el desarrollo de campañas y acciones de inclusión a través del deporte.

“Tenemos la convicción de que la pasión que genera el fútbol contribuye al cambio de las actitudes existentes hacia personas con discapacidad intelectual, por esto seguiremos trabajando de la mano con Olimpiadas Especiales para fomentar la comprensión y la aceptación dentro y fuera del campo de juego”
Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL

En ese sentido, la CONMEBOL respalda y desea el mejor de los éxitos a las selecciones de Olimpiadas Especiales de Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, que participarán en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en la rama de Futsal, que se desarrollarán del 17 al 25 de junio en Berlín – Alemania.

El órgano rector del fútbol sudamericano se compromete con seguir apoyando la facilitación de instalaciones para el desarrollo de entrenamientos y competiciones; la capacitación y certificación de entrenadores de Olimpiadas Especiales por medio de cursos de formación realizados por Evolución Educación; la organización de charlas técnicas y motivacionales con personalidades destacadas del fútbol internacional; la entrega de implementos deportivos para las delegaciones; y el despliegue de campañas y otras actividades sociales que promueven la inclusión.

Estamos orgullosos de tener la oportunidad de seguir trabajando de la mano de Olimpiadas Especiales en la construcción de programas conjuntos. Reafirmamos nuestra convicción de que el fútbol es un catalizador de cambio que ayudará a hacer del mundo un lugar más equitativo e inclusivo” agregó Domínguez.

Olimpiadas Especiales es una organización global sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual a través del poder transformador del deporte, y programación en salud, educación y liderazgo todos los días en todo el mundo.

“Gracias al trabajo conjunto con aliados como la CONMEBOL, ofreceremos más y mejores opciones de entrenamiento y competición de calidad, logrando así que el fútbol se convierta en un medio de desarrollo deportivo y en una plataforma para lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. A través de la renovación de este acuerdo de cooperación, reafirmamos nuestro compromiso con la práctica deportiva que contribuye directamente a la transformación individual y social en un marco de respeto, solidaridad e inclusión ”
Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

Descubre más sobre Deportes en Olimpiadas Especiales aquí.