Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

DESDE LAS GRADAS: Boletín Informativo de Olimpiadas Especiales América Latina

Suceden muchas cosas en nuestra organización y para nosotros cada momento, cada logro es muy importante. Por eso queremos compartirlo con la esperanza de llegar a la mayor cantidad de personas posible.
BOLETÍN de noticias Olimpiadas Especiales América Latina

El boletín de Olimpiadas Especiales “DESDE LAS GRADAS” es una excelente manera de mantenerse informado sobre las últimas noticias de Olimpiadas Especiales, los éxitos de nuestros atletas y los eventos que se realizan en toda América Latina.

Un boletín mensual para conocer más de nosotros

Special Olympics es la organización deportiva internacional más grande y eficaz del mundo con la misión de proporcionar acceso al deporte y la actividad física a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Contamos con más de 3 millones de atletas en 220 países.

En América Latina estamos presentes en más de 20 países, con más de 392.000 atletas y compañeros unificados, 6.000 competencias deportivas y 67.000 voluntarios.

Comprendemos el poder transformador del deporte y cómo puede beneficiar a las personas con discapacidad intelectual, por ello, hacemos de él una herramienta para que nuestros atletas puedan desarrollar habilidades y destrezas que los llevarán al éxito.

Acércate más a nosotros con este boletín, tendrás un vistazo de nuestra misión, historia, los líderes que nos guían y las historias más inspiradoras de nuestros atletas, colaboradores y voluntarios.

Cómo apoyar a Olimpiadas Especiales en América Latina

Una forma de involucrarse y apoyar el movimiento de Olimpiadas Especiales es recibir las últimas noticias y compartirlas. Por ejemplo:

1.- Suscríbase a este boletín electrónico, manténgase informado y participe.

2.- Siga a Olimpiadas Especiales en las redes sociales.

  • En Facebook, de Me gusta en la página de Olimpiadas Especiales para ver las actualizaciones en sus noticias.
  • Encuéntranos también en Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.
  • Sigue el hashtag #EligeIncluir para ver las historias y fotos de toda América Latina.

3.- Visite nuestro Blog y comparta nuestros posts para que puedan llegar a todas las personas.

Estos son los programas a los que puedes dar tu apoyo:

  • Deporte: en más de 30 disciplinas de estilo olímpico que dan a los atletas con discapacidad una manera de ganar bienestar físico y emocional, mediante la excelencia atlética y los logros individuales y por equipo.
  • Atletas Jóvenes: un programa que introduce a los niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual en los deportes a una edad temprana. Esto les ayuda a desarrollar habilidades físicas y habilidades sociales que los beneficiarán por el resto de sus vidas.
  • Salud: proporciona servicios de salud de calidad y acceso a recursos sanitarios a los atletas dentro y fuera de las competiciones.
  • Escuelas Unificadas: para la creación de líderes juveniles que harán cambios significativos en su entorno.
  • Liderazgo Unificado: para la promoción de un nuevo modelo de liderazgo basado en la inclusión.

Todos estos programas e iniciativas son posibles gracias a una enorme red de personal, voluntarios, atletas, familias y aliados corporativos, gubernamentales y otros organismos de la sociedad civil.

Finalmente, si busca una forma más personal de conectarse con los atletas de Olimpiadas Especiales, ¡considere convertirse en entrenador o compañero de entrenamiento! Los entrenadores ayudan a los atletas a prepararse para las competencias y los apoyan a lo largo de su entrenamiento.

Un pilar para Olimpiadas Especiales son las donaciones. Son muy necesarias para ayudar a brindar oportunidades de entrenamiento y competencia durante todo el año a los atletas con discapacidades intelectuales.

Con cada donación que recibimos ayudamos a que un atleta más ingrese al campo de juego. >> Sí, quiero donar a Olimpiadas Especiales 

En conclusión, hay muchas maneras de apoyar el movimiento de Olimpiadas Especiales ¡y nos encantaría que nos ayudara!

¡No te pierdas nunca más una actualización de la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual!

Nuestros boletines están repletos de información valiosa y queremos asegurarnos de que tenga la oportunidad de leerlos. Suscríbete >>

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.