Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

Consejo Global de Liderazgo Juvenil 2023 - 2025

Los nuevos miembros del Consejo Global de Liderazgo Juvenil, período 2023-2025

El Consejo Global de Liderazgo Juvenil de Olimpiadas Especiales se estableció para llevar los esfuerzos de Olimpiadas Especiales en el área de Juventud hacia el próximo nivel: en vez de para la juventud, pasar a por la juventud. El Consejo posicionará a Jóvenes Líderes, con y sin discapacidad intelectual, a jugar un rol activo en la ejecución de programas de Olimpiadas Especiales a nivel Globa, Regional, Nacional y local.

Al incrementar la capacidad de nuestros jóvenes a través de roles de liderazgo significativos, este diverso grupo de jóvenes con y sin discapacidad intelectual trabajarán juntos en la conceptualización, diseño y gestión de iniciativas que apoyarán el trabajo de Olimpiadas Especiales en Juventud a nivel mundial.

El Consejo Global de Liderazgo Juvenil 2023-2025 está conformado por:

Malvin Tafadzwa Mukombe y Vimbai Yolanda NjovoOlimpiadas Especiales África
Kate Gonzalez y Samuel LaraOlimpiadas Especiales América del Norte
Yumna Masood y Humaira SyedaOlimpiadas Especiales Asia Pacífico
Akmaral Aibyek y Sarandagina NyambuudorjOlimpiadas Especiales Asia del Este
Louis Kleemeyer y Tim PietrowskiOlimpiadas Especiales Europa/Eurasia
Chiara Petrozzi y Lucrezia Parodi – Olimpiadas Especiales Europa/Eurasia (Olimpiadas Especiales Italia, anfitriona de los Juegos Mundiales de Invierno 2025)
Abdelrahman Elmowafy y Shahd ElmowafyOlimpiadas Especiales Medio Oriente/África del Norte

¡Y representando a Olimpiadas Especiales América Latina, nuestras Jóvenes Líderes Gabriela Velászquez y Amy Ramírez!

dos chicas con camisetas rojo sentadas una al lado de la otra
Gaby (izq) y Amy (der), Pareja Unificada, en un evento de Olimpiadas Especiales El Salvador

¿Qué es un miembro del Consejo Global de Liderazgo Juvenil?

Los miembros del Consejo Global de Liderazgo Juvenil son representantes de los Jóvenes Líderes de Olimpiadas Especiales a nivel global. El Consejo está conformado por una pareja Unificada de cada una de las siete Regiones de Olimpiadas Especiales, además de una pareja Unificada de Italia, en donde se celebrará la próxima Cumbre Global de Liderazgo Juvenil. Los miembros de este Consejo son líderes que apoyan el trabajo de Olimpiadas Especiales en el área de Juventud. Ayudarán a crear, diseñar y liderar la activación de programas y eventos de juventud a nivel Global, Regional, Nacional y local.

¿Cuánto dura el período del Consejo Global de Liderazgo Juvenil?

El período activo terminará cuando concluya la Cumbre Global de Liderazgo Juvenil en Turín, Italia, pero se le puede solicitar a los miembros del Consejo apoyo con la transición y capacitación de nuevos miembros luego de terminado su período. Los miembros individuales deben ser capaces de cumplir con su período completo para ser considerados. Aquel que no pueda comprometerse de lleno a cumplir con el período establecido puede aplicar nuevamente para un período futuro.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser un miembro del Consejo Global de Liderazgo Juvenil?

Todos los miembros del Consejo brindan una perspectiva y talento único. Hay 4 tipos de habilidades que traen éxito a miembros del Consejo durante su período:

-Planificación de Eventos: Los miembros del Consejo tendrán que planificar y gestionar la Cumbre Global de Liderazgo Juvenil. Cualquier experiencia que se tenga, ya sea como participante de un evento juvenil grande, o apoyando la planificación de un evento, es bienvenida.

-Hablar en público: Se le pedirá a los miembros del Consejo ser presentadores u oradores en diferentes eventos públicos, coordinar conversaciones o mesas redondas, o dar charlas.

-Trabajo en equipo: Los miembros del Consejo tendrán que trabajar juntos para todas tareas asignadas, no sólo con su pareja Unificada. Los miembros del Consejo deben dar su opinión, pero también deben escuchar la opinión de otros Jóvenes Líderes, tanto en persona como en línea.

-Habilidad de Interactuar con Otros: Se les pedirá a los miembros del Consejo que conecten con personas de todas partes del mundo, no sólo en grupos grandes, sino en reuniones individuales.

Conoce más sobre las iniciativas de Juventud de Olimpiadas Especiales. Sé parte de la Generación Unificada, y contacta a tu programa Nacional más cercano para saber cómo puedes ser uno de nuestros Jóvenes Líderes.