Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Deporte

Juegos y Competencias

Cada año, Olimpiadas Especiales lleva a cabo miles de competencias deportivas alrededor del mundo, grandes y pequeñas. Cada una de ellas saca a relucir nuevas fortalezas y habilidades en nuestros atletas - y cambia las actitudes sobre los talentos de las personas con discapacidad intelectual.
Juegos y competencia olimpiadas especiales

Olimpiadas Especiales ofrece durante todo el año entrenamiento deportivo y competición atlética en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidades intelectuales. Estos eventos proporcionan oportunidades continuas para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, habilidades y amistad con el mundo.

Cada día, los atletas de Olimpiadas Especiales entrenan y compiten a nivel local, regional y nacional.

Juegos Mundiales

Desde los primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales en 1968, el mundo ha traspasado las fronteras de la geografía, la nacionalidad, la filosofía política, el género, la edad, la cultura y la religión para reunirse cada dos años en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Alternando entre el verano y el invierno, los Juegos Mundiales se han convertido en el evento insignia del movimiento de las Olimpiadas Especiales y ha crecido hasta convertirse en una demostración internacional de inclusión, aceptación y unidad.

Durante los Juegos Mundiales todo el movimiento de Olimpiadas Especiales se reúne para ver a nuestros atletas en acción y celebrar sus victorias por encima de enormes obstáculos. Ningún otro evento en el mundo tiene el impacto social y emocional de los Juegos de Olimpiadas Especiales. Para los atletas y sus familias, la experiencia abre las puertas a posibilidades inimaginables. Para los voluntarios, entrenadores y otros colaboradores de todas partes del mundo, los Juegos inspiran esperanza y creencia en un futuro más brillante de aceptación, comprensión y unidad global.

32602085127_5132d1c7b4_k.jpg

Colabora

Tu donación ayudará a crear oportunidades inclusivas que cambiarán la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Apóyanos con tu donación y ayúdenos a que un atleta más ingrese al campo de juego.