Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

Tristan Thompson, jugador de los Cleveland Cavaliers, nombrado Embajador Global de Olimpiadas Especiales

El equipo también trabajará estrechamente con Olimpiadas Especiales Francia, Olimpiadas Especiales Brasil y Olimpiadas Especiales Ohio para incrementar acceso a deportes para la juventud a nivel mundial.

Cleveland, OH, 10 de enero – Los Cleveland Cavaliers y Olimpiadas Especiales Internacional anunciaron ayer que el jugador Tristan Thompson ha sido nombrado Embajador Global de Olimpiadas Especiales.

“Me emociona y honra trabajar junto a Olimpiadas Especiales”, dijo Thompson, cuyo hermano, Amari, nació con discapacidad. “Esta es una gran oportunidad para ayudar a una organización increíble, pero también para usar mi plataforma y voz en apoyo a atletas con discapacidad intelectual. Como Embajador Global, ayudaré a inspirar a otros a ser más inclusivos y tomar acciones para ayudar a cambiar los estereotipos que existen sobre personas con discapacidad”.

Thompson, seleccionado por los Cavaliers en la cuarta posición del Draft de la NBA en el 2011, fue el jugador canadiense mejor seleccionado en la historia de la liga.

Tristan Thompson comparte momento con Hugo Macia, atleta de Olimpiadas Especiales Francia, durante clínica de baloncesto en París

Thompson pasó sus primeras nueve temporadas de la NBA (2011-2020) en Cleveland, donde jugó un papel crucial en las 4 participaciones seguidas de su equipo en las Finales de la NBA, y el primer Campeonato de la NBA del equipo en el 2016. Regresó a Cleveland durante la temporada 2023-2024 y permanece como uno de los únicos 4 jugadores en la historia de la franquicia en acumular al menos 5,000 puntos y 5,000 rebotes, junto a LeBron James, Zydrunas Ilgauskas y Brad Daugherty. Thompson también sostiene el récord de más rebotes ofensivos en una sola temporada, con 306 en 2012-2013.

Como Embajador Global de Olimpiadas Especiales, Thompson utilizará su plataforma global y vivencias personales para ayudar a promover la inclusión a través del deporte. También trabajará con entidades locales y globales a través de activaciones establecidas por Olimpiadas Especiales a nivel mundial, incluyendo el apoyo a Olimpiadas Especiales Francia, Olimpiadas Especiales Brasil, Olimpiadas Especiales Canadá y Olimpiadas Especiales Ohio.

Olimpiadas Especiales tiene el honor de nombrar a Tristan Thompson como nuestra más nuevo Embajador Global. En Olimpiadas Especiales, un mundo más inclusivo comienza con los deportes, y el impacto se extiende más allá del campo de juego. Tristan demuestra pasión y dedicación a la creación de un mundo más inclusivo en donde no hay lugar para la exclusión, y todos podemos pertenecer y ser respetados. Nos unimos a Tristan en su compromiso a elevar la inclusión en comunidades alrededor del mundo y esperamos trabajar con él para crear un cambio positivo en las vidas de personas con discapacidad intelectual.
Mary Davis, Presidenta de Olimpiadas Especiales Internacional

Thompson se une a un selecto grupo de celebridades que conforman nuestros Embajadores Globales de Olimpiadas Especiales, que incluyen a jugadores de la NBA y WNBA como Devin Booker (Phoenix Suns), Andre Drummond (Chicago Bulls), Damian Lillard (Milwaukee Bucks) y Elena Delle Donne (Washington Mystics), como también leyendas de la NBA como Ricky Rubio, Dikembe Mutombo, Sam Perkins y Yao Ming. Thompson iniciará su rol como embajador con una semana de eventos enfocados en la inclusión con los Cleveland Cavaliers y Olimpiadas Especiales Francia, celebrando los Juegos NBA en Paris 2024, con la participación estelar de los Cavaliers y los Brooklyn Nets.

Olimpiadas Especiales nos ayuda a brindar una experiencia inclusiva en donde los atletas de todo tipo de habilidad y origen pueden disfrutar de la emoción y entusiasmo de la competición deportiva mientras desarrollan habilidades de vida. No podríamos estar más emocionados de unirnos a Tristan y Olimpiadas Especiales en su impactante misión, y lanzar una alianza de un año con nuestro primer programa de inclusión aquí en París. Esperamos continuar apoyando su labor en nuestra comunidad local a través de proyectos con Olimpiadas Especiales Ohio.
Nic Barlage, CEO de Cleveland Cavaliers, Rock Entertainment Group, y Rocket Mortgage Fieldhouse

Ayer en la tarde, Thompson y los Cavaliers recibieron a 40 atletas de Olimpiadas Especiales Francia de la IME Les Glycines (escuela especializada para estudiantes con discapacidad intelectual) para una clínica de baloncesto en el Palais des Sports Marcel-Cerdan. Seguido a la clínica, estos atletas de Olimpiadas Especiales se reunieron con 31 estudiantes de la escuela local Ecole Élémentaire Du Haut Des Guerines para firmar la promesa de comprometerse al proyecto #StrongerTogether (Más fuertes juntos). El proyecto #StrongerTogether unirá a atletas de Olimpiadas Especiales Francia con estudiantes de escuelas locales para participar en programación de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales. Las actividades de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales reúnen a personas con y sin discapacidad intelectual para entrenar y competir juntos en el mismo equipo.

Acerca de Olimpiadas Especiales

Fundado en 1968, Olimpiadas Especiales es un movimiento global para eliminar la discriminación contra personas con discapacidad intelectual. Fomentamos la aceptación de todas las personas a través del poder del deporte y la programación en educación, salud, y liderazgo. Con más de seis millones de atletas y compañeros de Deportes Unificados en más de 190 países y territorios, y más de un millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece más de 30 deportes de tipo Olímpico y más de 100,000 juegos y competiciones al año. Síguenos en: Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn y nuestro blog en Medium.

Conoce más en www.SpecialOlympics.org

 

Acerca de los Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers son los Campeones de la NBA del 2016 y campeones de la Conferencia del Este 2007, 2015-2018. El equipo juega y opera desde el pabellón deportivo Rocket Mortgage FieldHouse en el centro de Cleveland, Ohio. Los Cavaliers y Rocket Mortgage FieldHouse son parte del Grupo Rock Entertainment. El Grupo también incluye los Cleveland Monsters de la AHL, el Cleveland Charge de la Liga G de la NBA, Cavs Legion de la Liga NBA 2K, Legion Lair Lit por TCP, hogar del Cavs Legion en Cleveland, y las Cleveland Clinic Courts.

Los Cavaliers son reconocidos por su extenso apoyo comunitario y sus programas de ayuda y contribuciones, diversidad en el entorno laboral y liderazgo de inclusión, y un impacto económico continuo que ahora registra miles de millones de dólares localmente. Dan Gilbert es Presidente de los Cleveland Cavaliers. Gilbert y su Familia de Compañías ha invertido hasta la fecha $1.6 mil millones en Cleveland. Gilbert también es Fundador y Presidente de Rocket Mortgage, el prestamista hipotecario másgrande de la nación, y Fundador y Presidente de ROCK, la Oficina de Familia para Más-Que-Ganancias de los Gilberts y su Familia de Compañías. Nic Barlage es CEO de los Cavaliers, Rocket Mortgage FieldHouse y Rock Entertainment, y el equipo de los Cavaliers es liderado por Koby Altman,Presidente de Operaciones de Baloncesto; Mike Gansey, Gerente General; y J.B. Bickerstaff, Entrenador principal.