Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

Tres congresos, muchas voces y un gran impacto

Nos gustaría ver un mundo más inclusivo, pero ¿qué hay que hacer concretamente para conseguirlo? Estas y otras muchas preguntas se hacen los participantes en nuestros congresos en el contexto de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Berlín 2023.

Además de las competiciones deportivas y el Festival de Olimpiadas Especiales, nuestros tres congresos son una parte importante de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Berlín 2023. Un futuro inclusivo es el objetivo central, junto con el importante intercambio.

El Congreso Global de Atletas comenzó el pasado 15 de junio. Le siguió ayer la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes Jóvenes, y los días 17 y 18 de junio tendrá lugar el Foro Mundial para la Inclusión.

El Congreso Global de Atletas reúne a atletas portavoces y mentores de las 7 regiones de Olimpiadas Especiales de todo el mundo.

Juntos debaten formas de crear una sociedad más inclusiva. Se desarrollan ideas sobre cómo se puede dar forma activa a la implementación.

Ayer se ha inaugurado oficialmente la Cumbre Global de Liderazgo Juvenil. Además del inspirador discurso de bienvenida del Presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver, los hermanos Mara y Anca, de Olimpiadas Especiales Rumanía, fueron los protagonistas.

Han dado la bienvenida a los participantes de todo el mundo y han moderado la apertura del congreso. Las dos formaron un tándem de moderación y se ganaron muchas simpatías y aplausos.

La Cumbre Global de Liderazgo Juvenil reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual. En tándems inclusivos, planifican sus propios proyectos, que luego ponen en práctica en sus países de origen.

Los participantes en el Congreso Global de Atletas y de la Cumbre Global de Líderes Jóvenes también tomarán parte en el Foro Mundial para la Inclusión y se reunirán con representantes gubernamentales, de ONG internacionales y de otras organizaciones, así como con científicos de todo el mundo, para hablar sobre la inclusión.

Sigue el recorrido de los atletas y delegaciones de América Latina en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a través de nuestras redes sociales: