Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

La Llama de la Esperanza esparce su luz de inclusión, ¡con rumbo a Berlín!

Hoy 7 de junio, se ha encendido la Llama de la Esperanza en Atenas, Grecia---¡Inicia la Carrera de la Antorcha que marcará el comienzo oficial de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023!
Encendido de la Llama de la Esperanza 2023

Un símbolo de esperanza

El diseño de la antorcha fue creado especialmente para #Berlín2023 y es realmente único. Muestra elementos de nuestro logo, como la Puerta de Brandeburgo, la Torre de TV, el Oso de Berlín, y el corazón, que representa a Unity (Unidad), mascota de los Juegos Mundiales.

“La Antorcha es un símbolo del poder y la visión de Olimpiadas Especiales de atraer más atención y participación hacia las personas con discapacidad, sea intelectual o de múltiples tipos,” dijo Christiane Krajewski, presidente de Olimpiadas Especiales Alemania.

La Antorcha incluye diseños representativos de Berlín y los Juegos Mundiales

La Carrera de la Antorcha, más allá del Estadio Olímpico

La Carrera de la Antorcha (último tramo del LETR – Carrera de la Antorcha de las Fuerzas del Orden) pasará por Brandeburgo y Berlín del 14 al 17 de junio, parando por las ciudades anfitrionas, acompañado de atletas de Olimpiadas Especiales y oficiales de policía.

Además, el 13 de junio se celebrará el “Día de la Inclusión” de Olimpiadas Especiales como programación adicional al tradicional Tramo Final de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas del Orden. En aquel día, las ciudades anfitrionas de toda Alemania tendrán la oportunidad de atraer atención al movimiento de Olimpiadas Especiales con sus propias carreras de la antorcha.

Como gran final, la llama llegará el 17 de junio a la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Olímpico de Berlín, celebrado frente a un impresionante paisaje.

Mostremos al mundo que Juntos, somos Imbatibles.

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.