Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

¿Qué significa el logo de los Juegos Mundiales de Berlín 2023?

Juegos mundiales

Estamos orgullosos de presentar al mundo: UN LOGO QUE DERRIBA MUROS

El logo es tan importante para un evento como la cara lo es para una persona. Nuestro logo de los Juegos Mundiales de Berlín 2023 muestra lo que somos: alegres, coloridos, vibrantes y unificadores. Expresa lo que los atletas y visitantes van a encontrar: la celebración deportiva de la inclusión más grande del mundo, bajo el lema #UnbeatableTogether, en español #JuntosImbatibles

El logo se basa en lugares emblemáticos y mundialmente famosos de Berlín, como la Puerta de Brandeburgo, la Torre de TV de Berlín y elementos del Muro de Berlín, pero también en la creatividad y las ideas de nuestros atletas.

Un logo hecho por atletas y para atletas

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023 son juegos de atletas para atletas. Por eso estuvieron involucrados en el desarrollo de nuestro logotipo desde el principio.

Logo Juegos Berlín

¿Qué hay detrás de este logo? ¿Qué significa?

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

En muchas horas de talleres digitales, atletas de Olimpiadas Especiales de todo el mundo contribuyeron con sus ideas y sentimientos y ayudaron a desarrollar el mundo de colores y símbolos del logotipo.

Cuando se preguntó a los atletas sobre las emociones y sentimientos que sienten cuando piensan en los Juegos Mundiales, muchos coincidieron en hablar de alegría, unión, orgullo y entusiasmo. También explicaron con qué colores asocian estos sentimientos.

Este fue el paso más importante para la creación del logotipo.

EL MURO DE BERLÍN

Ninguna otra ciudad en el mundo ha experimentado lo que vivió Berlín: la división y construcción del Muro, luego la caída del Muro y el crecimiento conjunto de Berlín Oriental y Occidental. La experiencia de poder traspasar fronteras ha desatado una cantidad increíble de creatividad, y continúa haciéndolo hoy.

¡Berlín comparte esta experiencia con Olimpiadas Especiales! Traspasamos fronteras, derrumbamos los muros.

Por eso parte de nuestro logotipo son "piedras voladoras".

LA SEDE: LA CIUDAD DE BERLÍN

Berlín es la ciudad de las posibilidades ilimitadas. Es una ciudad colorida, creativa y genial. La capital alemana impresiona con su extraordinaria variedad de lugares de interés, rica vida cultural y estilo de vida.

La historia de toda una nación se cuenta en los hitos de Berlín, la Puerta de Brandeburgo y la Torre de TV. El oso de Berlín es emblema de la ciudad desde alrededor del año 1.280.

Los símbolos de los monumentos de Berlín también marcan un acento importante en nuestro logotipo.

Para Melissa Lukowski, directora creativa del Comité Organizador Local (LOC) de #SpecialOlympics, "Se trata de cambiar el mundo con facilidad y alegría. Esto es exactamente lo que transmite el logotipo de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023”

El equipo formado por Anne Hohmann (izq.), directora de marketing, Melissa Lukowski (tercera desde la izquierda), directora creativa, y Albert Tuemann (der.), CMO, presenta con Dennis Mellentin (desde la izquierda), portavoz de los atletas Special Olympics Berlin, el logo. (Foto: SOD)

El equipo formado por Anne Hohmann (izq.), directora de marketing, Melissa Lukowski (tercera desde la izquierda), directora creativa, y Albert Tuemann (der.), CMO, presenta con Dennis Mellentin (desde la izquierda), portavoz de los atletas Special Olympics Berlin, el logo. (Foto: SOD)

————————————————————
Nuestro lema: Somos #JuntosImbatibles
El lema de los Juegos también se desarrolló junto con nuestros atletas. La unión y la superación colectiva de fronteras son elementos principales de nuestro logotipo.

Juntos podemos marcar la diferencia, juntos somos fuertes: #JuntosImbatibles

Nuestros atletas han trabajado mucho y esperan con ilusión competir y ofrecer al mundo su mejor versión

Ahora es el momento, nos necesitan

¡Apoya a las delegaciones de América Latina con tu donación!

>> Puedes Donar Aquí

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.