Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

Dos atletas de América Latina nombrados Mensajeros Globales

Melissa de León y Pablo Composto, junto a ocho Atletas Líderes de todo el mundo, forman parte de los nuevos Mensajeros Globales Sargent Shriver 2024-2027
Collage de fotos de los y las 10 nuevos Mensajeros Globales Sargent Shriver 2024 - 2027
La nueva generación de Mensajeros Globales Sargent Shriver 2024 - 2027, voceros de la inclusión

Melissa de León Mazariegos, de Olimpiadas Especiales Guatemala, y Pablo Martín Composto, de Olimpiadas Especiales Argentina, se unen a ocho Atletas Líderes:

  • Gilmour Borg (Malta)
  • Grace Payne (Nueva Zelanda)
  • Innocentia Msikinya (Sudáfrica)
  • Margaret Turkey (Irlanda)
  • Mujahid Ishaq Mohamed Al-Sarhani (Omán)
  • Wyatt Spalding (EEUU)
  • Susan Wang (Canadá) y
  • Yeruult Batbayar (Mongolia)

para formar parte de la nueva generación de Mensajeros Globales Sargent Shriver de Olimpiadas Especiales, 2024-2027.

Dos fotos lado a lado de Melissa de León practicando equitación en una foto y hablando con un micrófono en otra foto.
Melissa de León Mazariegos - Mensajera Global para América Latina (Olimpiadas Especiales Guatemala)

Los Mensajeros Globales Sargent Shriver (SSGM, por sus siglas en inglés) de Olimpiadas Especiales son importantes comunicadores que representan a sus compañeros atletas frente al mundo. Su responsabilidad consiste en expresar la urgencia de la inclusión, invitar a otros a unirse al movimiento, y demostrar que Olimpiadas Especiales está presente todos los días, en todos lados, para todos.

Dos imágenes lado a lado de atleta líder Pablo Composto, a la izquierda, mostrándolo listo para dar clavado en piscina y a la derecha hablando con una persona.
Pablo Composto, Mensajero Global para América Latina (Olimpiadas Especiales Argentina)

“Los atletas de Olimpiadas Especiales son los representantes más auténticos de nuestro movimiento deportivo global”, dijo Mary Davis, CEO de Olimpiadas Especiales. “Los Mensajeros Globales Sargent Shriver son nuestras voces más potentes para la inclusión, y estoy muy orgullosa de que puedan viajar por el mundo, compartiendo nuestro mensaje de inclusión y esperanza”.

Llamado así por Sargent Shriver, esposo de la fundadora de Olimpiadas Especiales, Eunice Kennedy Shriver, los Mensajeros Globales Sargent Shriver han sido elegidos por medio de un proceso de aplicación competitivo, por más de20 años. La clase 2024-2027 de diez personas fue elegida de 99 nominaciones de 25 estados de Estados Unidos y 29 países alrededor del mundo.

Puedes encontrar más información sobre la nueva generación de Mensajeros Globales Sargent Shriver en este enlace de SpecialOlympics.org.