Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

CONMEBOL y Olimpiadas Especiales América Latina renuevan convenio de cooperación en beneficio de las personas con discapacidad intelectual

Claudia Echeverry, Presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina y Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL

En un acto oficial en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, Paraguay, Olimpiadas Especiales América Latina y CONMEBOL firmaron la renovación del convenio de cooperación para los próximos cuatro años. La firma del compromiso fue rubricada por el presidente de la institución rectora del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez y, Claudia Echeverry, Presidenta y Directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

A través de este convenio, Olimpiadas Especiales, con el apoyo y asistencia de la CONMEBOL tendrá la oportunidad de crecer aún más el desarrollo del futbol para los atletas con y sin discapacidad intelectual, ofreciendo más y mejores opciones de entrenamiento y competición de calidad y, logrando así que el fútbol se convierta en un medio de desarrollo social y deportivo, como también como una plataforma que permita a las comunidades conocer las habilidades de las personas con discapacidad intelectual.

“Desde CONMEBOL estamos muy contentos debido a que gracias a esta alianza ofreceremos más y mejores opciones de entrenamiento, logrando así que el fútbol se convierta en un medio de desarrollo, nuestro fútbol servirá de plataforma para permitir a las comunidades conocer las habilidades de los atletas con discapacidad intelectual. A través del fútbol queremos construir un mundo verdaderamente inclusivo”
Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL

Olimpiadas Especiales es una organización global sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual a través del poder transformador del deporte, todos los días en todo el mundo. A través del programa “Futbol Somos Todos”, junto a CONMEBOL, el Movimiento ha crecido exponencialmente en los últimos 15 años en el desarrollo del futbol para personas con discapacidad intelectual en la región, incluyendo un crecimiento significativo en la participación del fútbol femenino.

“La fuerza de nuestro trabajo en equipo se ha traducido en logros, motivación, esperanza, reconocimiento, oportunidad, y sobre todo igualdad para todas aquellas personas con discapacidad intelectual. A través de la renovación de este acuerdo de cooperación, reafirmamos nuestro compromiso con la practica deportiva que contribuye directamente a la transformación individual y social en un marco de respeto, solidaridad e inclusión”
Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

Con la renovación del acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a trabajar de forma conjunta para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han sido definidos por las Naciones Unidas como un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. El convenio de cooperación para los próximos años incluye el compromiso de asegurar la igualdad de oportunidades para la práctica del futbol, apoyar el desarrollo de destrezas y capacidades y sensibilizar y educar a la comunidad de la región sobre el potencial de las personas con discapacidad intelectual.