Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Sala de Prensa

BRAZADAS POR LA INCLUSIÓN 2022

El ultra nadador puertorriqueño Joel Matos se prepara para 4ª edición
Joel Matos se prepara para 4ª edición Brazadas por la inclusión

Contenido facilitado por nuestros compañeros de: Special Olympics.org

BRAZADAS POR LA INCLUSIÓN es un maratón de natación para recaudar fondos para las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico.

La cuarta edición se celebrará del 19 al 26 de febrero 2022 y en esta oportunidad, Brazadas por la Inclusión tendrá un formato diferente, será virtual en siete playas del país y el público en general podrá apoyar y participar suscribiéndose al evento en el sitio web del programa: www.specialolympicspuertorico.org

En esta ocasión Brazadas por la inclusión vuelve a contar con la participación del ultra nadador Joel Matos quien ha atravesado algunas de las rutas más peligrosas en su carrera como nadador de aguas abiertas. En el evento del año pasado se convirtió en el primer puertorriqueño en nadar 30 horas consecutivas en una piscina, específicamente en la piscina de Caparra Country Club.

Matos fue nombrado embajador oficial de Special Olympics Puerto Rico y ha logrado un total de $72,000 en recaudación durante los tres años del evento.

El año pasado recaudó $33,000 para Special Olympics Puerto Rico y se convirtió en el primer puertorriqueño en nadar 30 horas consecutivas en una piscina, específicamente en la piscina de Caparra Country Club.

LA ESPECTACULAR CARRERA DE JOEL MATOS

Joel Matos ultranadador deOlimpiadas Especiales

Aparte del gran esfuerzo realizado a través de Brazadas por la Inclusión el año pasado, Matos llevó su apoyo a otro nivel cuando completó la Triple Corona de Aguas Abiertas, mientras recaudaba fondos y concientizaba sobre Special Olympics Puerto Rico.

Matos cruzó los 32.3 kilómetros del Canal de Catalina en California del Sur en 11 horas y 56 minutos, para completar la primera parte. Nueve días después, completó el segundo tramo, nadando 45.9 km alrededor de la Isla de Manhattan en la Ciudad de Nueva York en 8 horas y 13 minutos. Poco después, Matos completó el tramo final, cruzando el Canal Inglés de Inglaterra hasta Francia en 13 horas y 41 minutos. Terminó la Triple Corona en tan sólo 27 días.

“Las corrientes eran muy fuertes, y en un punto estuve luchando una hora contra ellas, pero pude mantener mi enfoque y controlar el aspecto mental, ese es el desafío principal” dijo Matos. “Lo hicimos, y todo en beneficio a Special Olympics Puerto Rico”.

Como resultado de sus esfuerzos, Matos recaudó $3,000 para Special Olympics Puerto Rico a lo largo de su participación en el nado de la Triple Corona.

Matos es la primera persona del área del Caribe y el 127th nadador en completar la Triple Corona. Al realizarla en 27 días, rompió el récord anterior de 34 días establecido por el estadounidense Patrick McKnight.

No te pierdas el evento inclusivo que crea oportunidades. Participa y acompaña a Joel Matos que quiere establecer una nueva marca mundial al nadar más de 200 kilómetros, en una semana, en la misma piscina.

>> PARTICIPA DE MANERA INDIVIDUAL O EN EQUIPO

Olimpiadas Especiales Latinoamérica donar y crecer

Aporta tu grano de arena

Con tu donación seguiremos construyendo un mundo más inclusivo.