Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Blog

Atleta Líder y Mensajera Global desvela trofeo que ayudó a crear

Atleta Líder y Mensajera Global desvela trofeo que ayudó a crear
Atleta Líder Emanuelle Dutra desvela trofeo oficial de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales Detroit 2022
La Atleta Líder yMensajera Global Emanuelle "Manu" Dutra desvela trofeo oficial de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales Detroit 2022. Ella formó parte del equipo que diseñó el trofeo.

“A todos los que han hecho posible este torneo, me gustaría darles las gracias. Gracias por poner sus esfuerzos para que este evento especial se lleve a cabo. Tuvimos algunos desafíos durante la pandemia—todos sabemos lo duro que fue para el mundo pasar por este momento. Pero hoy estamos aquí para celebrar la unidad, el amor, la amistad y la inclusión”.

La Atleta Líder de Olimpiadas Especiales Brasil, Emanuelle “Manu” Dutra, también futbolista y Mensajera Global de Olimpiadas Especiales, ahora puede agregar diseñadora de trofeo para torneos internacionales a su hoja de vida. Durante la Ceremonia de Apertura de la Copa Unificada Olimpiadas Especiales Detroit 2022, Emanuelle desveló el trofeo oficial del evento por primera vez.

Emanuelle "Manu" Dutra, Atleta Líder y Mensajera Global, junto a Erin Mordhorst de Special Olympics International, sosteniendo el trofeo oficial de la Copa Unificada, que Manu ayudó a diseñar y presentar al público.
Emanuelle "Manu" Dutra, Atleta Líder y Mensajera Global, junto a Erin Mordhorst de Special Olympics International, sosteniendo el trofeo oficial de la Copa Unificada, que Manu ayudó a diseñar y presentar al público.

A lo largo de cinco meses en el 2021, Olimpiadas Especiales Internacional trabajó junto a Society Awards, una compañía dedicada al diseño y creación de trofeos para premiaciones de alto perfil en el mundo del entretenimiento, como los Premios Emmy y los Premios Globo de Oro. Las dos organizaciones se aliaron para diseñar el trofeo que será otorgado en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022 y en todas las ediciones futuras de la Copa Unificada. El proceso inició con el desarrollo y distribución de una encuesta a todos los atletas que compitieron en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales Chicago 2018. La encuesta buscaba descubrir cuáles eran los elementos del trofeo valorados por los atletas y qué estilos se preferían. También pidió a los atletas describir su experiencia al competir en los Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales.

Con estos resultados en mano, Manu y un comité de Olimpiadas Especiales se reunió con Society Awards para diseñar el trofeo. La meta era incorporar la Llama de la Esperanza de Olimpiadas Especiales y elementos de inclusión y diversidad en un diseño elegante y profesional.

El resultado final fue todo lo que Manu esperaba. Las llamas rojas, azules y plateadas del trofeo representan los diversos talentos, habilidades y orígenes de los jugadores que competirán por la Copa Unificada. Las llamas emergen de un grupo de manos, simbolizando el trabajo en equipo y la inclusión. En el discurso que dio durante la Ceremonia de Apertura, Manu explicó que el trofeo representa “las llamas que arden dentro de los atletas de Olimpiadas Especiales, que nunca serán apagadas por personas que no creen en nuestra capacidad y que no nos respetan”.